Moteros de distintos puntos del país participan de un encuentro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/moteros-1.jpg)
El primero llegó el martes, pero ayer fue el día en el que arribó la mayoría para ser parte del octavo Motoencuentro
Este fin de semana se lleva adelante el octavo Motoencuentro que se realiza en nuestra ciudad, bajo la organización de Moteros Unidos Necochea. Se trata de un evento ya establecido, que fue ganado popularidad en el ambiente y cada vez contando con más convocatoria, que en las últimas oportunidades fue de alrededor de 1.000 participantes de diferentes edades y puntos del país.
El encuentro comenzó el viernes y se extiende hasta hoy, siendo el punto de reunión el camping de 2 y 101, lugar donde paran la mayoría de los que se acercan de otras ciudades, pudiendo dormir en carpas, dormis o en las cabañas que tienen en el predio que está ubicado cerca del mar, lo que valoran quienes vienen de visita y literalmente coparon el lugar.
Actividades
Entre el jueves y el viernes ya habían llegado más de 200 motos, pero el momento de más arribos fue ayer, en el que se superaron las 800 motos. Esto se debe a que muchos salen de trabajar el sábado después del mediodía y ahí emprenden el viaje hacia Necochea.
Cabe mencionar que al tratarse de un evento que ya lleva su octava edición, quienes se han acercado reservaron sus plazas con anticipación, para garantizar el lugar, lo que genera un movimiento turístico extra más que interesante.
La caravana que solían realizar por las calles céntricas, hace dos años fue interrumpida porque algunos que andan en moto, sin ser parte del Motoencuentro, se metían en el medio, haciendo trucos peligrosos y poniendo en riesgo a los presentes y a terceros.
Como punto fuerte, ayer por la noche se presentaron seis bandas de rock, y otras tantas ya habían tocado el viernes. Estas presentaciones musicales comenzaron cerca de las 19 y se extendieron hasta las 3 o 4 de la mañana.
Participantes
El primero en llegar fue un motero de La Plata, que arribó el martes. Mientras que el participante de mayor edad fue Raúl Cáfaro, quien llegó desde Trelew sólo en moto con sus 80 años.
Las motos que usan son de todo tipo, desde las más chiquitas hasta las más grandes, de 1000 o 1200, lo que muestra que hay una amplia variedad de motos que pueden apreciarse; “muy buenas máquinas”, sostuvo Jorge Mancalardo, tesorero de Moteros Unidos Necochea.
La gente de otras ciudades llegó desde Neuquén, Morón y otros lugares de la Provincia, Trelew, Bahía Blanca, y ciudades más cercanas como Tandil, Mar del Plata, Balcarce, Lobería y Tres Arroyos, como algunos de los puntos de origen de quienes forman parte de esta iniciativa.
“Nos sorprendió la cantidad de gente de Buenos Aires que ha venido que nunca venía, porque se corrió la bola de que el Motoencuentro es tradición acá”, manifestó Mancalardo.
Visitas
Llegaron viajeros de distintas partes del país para disfrutar de bandas, fogones, asados, duchas y servicio de cantina, además de compartir charlas con personas que disfrutan de la pasión de las motos y de viajar en las dos ruedas.
Como ya viene ocurriendo años anteriores, coincide con el aniversario de Necochea y esto motiva a los participantes y además genera una circulación mayor por los eventos propuestos para el aniversario, de los que también participan los moteros, los que además visitaron el puerto, la escollera y recorrieron diferentes atractivos de nuestra ciudad.
Otro de los momentos que más disfrutan tiene que ver con los sorteos y menciones que se entregan, como el premio a quien llegó de más lejos, al de mayor edad, a la agrupación más grande, entre otros. Estos hechos son premiados con un recuerdo que los beneficiarios llevan a sus casas y atesoran como un souvenir de los gratos momentos compartidos.