Motociclista se encuentra en grave estado, tras un choque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/1021-PERROTTA-e1519587258358.jpg)
La víctima terminó debajo de un vehículo luego de colisionar contra el automóvil de un turista, en la esquina de avenida 10 y calle 87
Los accidentes de tránsito en la ciudad siguen generando heridos de consideración, con las secuelas que además ello trae para el posterior desenvolvimiento de aquellas personas que son afectadas por la inseguridad vial.
Ayer a la madrugada, un motociclista chocó contra el automóvil de un turista en un sector de la Villa Díaz Vélez y anoche permanecía internado en la sala de terapia intensiva, en grave estado de salud, informaron fuentes policiales.
Asimismo, la conductora de otra moto que protagonizó un siniestro cerca del mediodía en avenida 59 y calle 22, debió ser hospitalizada e internada en observación como consecuencia de las heridas sufridas.
En ambos casos se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas”, con intervención de la Fiscalía Nº 20 en turno, a cargo de la fiscal subrogante Verónica Posse.
Cabe acotar que personal de la Delegación de Policía Científica llevó a cabo las pericias de rigor en los escenarios de los accidentes y los resultados quedarán a disposición de la Justicia.
Efectivos del Comando de Patrullas acudieron a ambos sitios de los accidentes y elaboraron las primeras diligencias legales.
Los heridos
Alrededor de las 6.40 de la madrugada de ayer se produjo uno de los choques en la intersección de avenida 10 y calle 87, de la Villa Díaz Vélez.
Una moto marca Honda, patente colocada 760-IKR, que era conducida por Matías Miranda, colisionó contra un auto marca Peugeot 207, de color blanco, dominio NZM-509, que era guiado en ese momento por Andrés Portolazzi.
El automovilista tendría domicilio en la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe.
Según indicaron voceros policiales, el joven motociclista salió despedido del rodado menor tras el impacto y terminó debajo de otro vehículo que se encontraba estacionado en la zona.
Una ambulancia del servicio de emergencias de la Usina Popular Cooperativa trasladó a la víctima hasta el Hospital Municipal Ferreyra, donde los profesionales de la salud decidieron su inmediata internación en la sala de terapia intensiva.
Miranda sufrió heridas de gravedad y habría llegado inconciente al nosocomio local, agregaron los voceros del Comando de Patrullas y de la Seccional Tercera de Policía.
Durante la tarde de ayer se le habría practicado una tomografía computada y otros estudios médicos ante el cuadro de salud que registraba como consecuencia de las heridas recibidas.
Por su parte, el hombre que manejaba el automóvil no experimentó lesiones.
Otra motociclista lesionada
También ayer alrededor de las 12, en la esquina de calle 22 y avenida 59, ocurrió otro accidente de tránsito que dejó el saldo de una motociclista lesionada. Esta persona debió ser internada en observación en el Hospital Municipal, donde fue asistida y se le hicieron los controles del caso.
La víctima sería de apellido Ramírez, quien manejaba una moto marca Zanella de 150 centímetros cúbicos e impactó contra un automóvil marca Volkswagen Gol, de color blanco, que era guiado por una ciudadana de apellido Saravia Romero, quien salió ilesa.
En este caso, también el personal de Policía Científica llevó a cabo las pericias de rigor y en la Seccional Tercera se instruyeron las actuaciones legales correspondientes. ///