“Motochorros” a punta de pistola le robaron el celular a un chico
El atraco se produjo en horas de la noche en las cercanías al Hospital Irurzun, de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/movil.jpeg)
Los vulgarmente llamados “motochorros” volvieron a sus andanzas y no dan tregua con su accionar en la vía pública, sea cual sea la víctima de los hechos.
Esta vez, el damnificado fue un joven de 19 años, a quien dos delincuentes armados y en una motocicleta, interceptaron en cercanías al Hospital Municipal Irurzun, de Quequén.
La víctima salió de su casa en los alrededores y mientras transitaba por calle 572, antes de la intersección con la calle 541, fue abordado por dos malvivientes.
El conductor del rodado se puso a la par del adolescente y el sujeto que viajaba en el asiento trasero, enseguida exhibió un arma de fuego (del tipo revólver) para exigirle la entrega del teléfono y demás pertenencias.
Finalmente, los asaltantes se apoderaron del aparato de comunicaciones y escaparon en sentido a la calle 541 y por ésta hacia la avenida 578, donde se perdieron de la vista del damnificado.
La denuncia
De acuerdo con la información suministrada por fuentes judiciales, el joven no habría sido golpeado ni tampoco se resistió al robo, según consta en la denuncia que realizó en la dependencia oficial.
Los malvivientes actuaron con sus rostros cubiertos y con absoluta rapidez escaparon del lugar, sin darle la chance a la víctima a que pida auxilio en ese momento ante algún vecino.
El caso fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego”, con intervención de la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, quien solicitó al personal policial del gabinete técnico operativo, una serie de medidas probatorias para tratar de dar con los asaltantes.
Con rostros cubiertos
Cabe señalar que los “motochorros” actuaron a cara cubierta, con una pistola o revólver y en horas de la noche, por lo que sería dificultoso poder conseguir pruebas contundentes.
Además, tampoco habría cámaras de seguridad privadas en la cuadra, según se supo en primera instancia.
A pesar de ello, los investigadores de la Seccional Segunda de Quequén, solicitaron apoyo a los operadores del centro de monitoreo municipal para poder establecer la posible presencia de alguna imagen que pueda ayudar a esclarecer el asalto a mano armada. /////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión