“Motochorros” imparables: les robaron el celular a una mujer
En Quequén, una pareja fue perseguida por un ladrón en moto que trató de sustraerle pertenencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/en_plaza_vuta_loo_de_quequen_ocurrio_un_intento_de_robo_por_parte_de_un_ladron_en_una_motocicleta_que_ataco_a_una_pareja.jpg)
Una vecina fue víctima de un “motochorro” que le sustrajo un teléfono celular en la zona céntrica de Necochea, mientras que en la zona costera de Quequén, otro ladrón en moto interceptó a una pareja que caminaba y trató de robarle un bolso con pertenencias.
Los casos de arrebatos y robos en la vía pública se suceden a menudo y una mujer denunció que en calle 65 entre 54 y 56, un malviviente se apoderó de un teléfono celular y escapó raudamente en moto.
Por su parte, en cercanías a la Plaza Vuta Loo, de Quequén, otro delincuente en moto atacó a dos jóvenes en calles 506 y 555, con evidentes fines de sustraerles las mochilas con pertenencias.
Vecinos en alerta
“Atentos vecinos, anda un flaco en una moto de color negro del tipo de 110 centímetros cúbicos de cilindrada en la plaza Vuta Loo, y persiguió a una parejita con evidentes intenciones de robo”, fue la advertencia de un habitante del barrio Bahía de los Vientos, a través de un “grupo de seguridad”.
Los residentes del sector costero se mostraron nuevamente preocupados por este tipo de casos que se reiteran a diario en diferentes zonas y transmitieron la inquietud a los integrantes de la Comisión Vecinal de Bahía de los Vientos.
“Hay un agente municipal de Prevención que recorre el barrio pero tiene una franja muy amplia de Quequén y también le piden que colabore con zonas de Necochea”, reconoció otro vecino de la costa quequenense.
Cámara de seguridad
Cabe recordar que en la esquina de calles 504 y 551, los residentes hicieron colocar una cámara de seguridad que emite imágenes al centro de operaciones de monitoreo (COM) y ayer se revisaban las escenas para tratar de establecer si se captó el paso del vulgar “motochorro”.
“Estuve hablando con el funcionario a cargo del área de monitoreo y le informé sobre la problemática de inseguridad que venimos teniendo con el agravante de lo ocurrido el pasado lunes”, sostuvo un dirigente vecinal.
Añadió que “le pedimos que se ocupe en gestionar otra cámara de seguridad en el lugar y me respondió que tratara de hacer lo posible. También ofrecí que los residentes del barrio Bahía de los Vientos estaríamos en condiciones de adquirir otra cámara de seguridad para el sector”.
Un detenido
Este tipo de modalidad delictiva ha tenido marcado auge en los últimos años y ha llevado al personal policial a implementar distintos operativos callejeros para dar con los “motochorros”.
En ese sentido, en las últimas horas se atrapó a un sujeto que está acusado de robarle a la empleada de una juguetería de calle 62 entre 69 y 71, tras el cierre del comercio en horas de la noche.
La víctima fue despojada de su mochila en pleno centro y el “motochorro” no lesionó a la trabajadora.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión