Cayó preso, tras arrebatarle el celular a un adolescente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Movil-CP-otro-e1515501770532.jpg)
Ocurrió este viernes a las 16.30 en la zona de calles 71 y 38. El autor del ilícito fue perseguido y atrapado en avenida 75 casi calle 46
Un menor de 15 años fue víctima del arrebato de su teléfono celular en cercanías al barrio Obrero. Un automovilista observó la maniobra delictiva y dio aviso al 911 de inmediato, los policías persiguieron al individuo que más tarde terminó preso.
El acusado tiene 26 años y llegó este viernes desde la localidad de Moreno, en el Gran Buenos Aires y fue notificado de la formación de una causa por el delito de “hurto en grado de tentativa”, informaron voceros judiciales y policiales.
Personal de la División Tránsito municipal colaboró con los agentes del Comando de Patrullas que atraparon al sospechoso en la zona de avenida 75 entre calles 44 y 46, aunque metros antes se había descartado del aparato de comunicaciones al saber que los policías estaban detrás de él.
El arrebatador quedó a disposición de la Fiscalía que permanece en turno durante la presente semana.
Cerca de una escuela
El adolescente de 15 años circulaba en cercanías a la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 3, más precisamente, por calle 38 casi 71, alrededor de las 16.30 de ayer, cuando se topó con un individuo que vestía un pantalón de color gris y campera roja, con el escudo de una institución deportiva.
El sujeto le arrebató el teléfono celular al chico y emprendió la fuga enseguida por calle 71 en sentido a la calle 40. Un automovilista que circulaba en la zona alcanzó a ver el accionar del ladrón y comenzó a seguirlo en ese momento.
Mientras tanto, el vecino se comunicó con el servicio de emergencias para alertar lo sucedido al operador del 911. En ese instante, los móviles del Comando de Patrullas recibieron la noticia y acudieron al lugar de los hechos, en calles 71 y 38, donde el personal policial se entrevistó con el menor de edad.
En base a las características físicas y vestimenta que utilizaba el responsable de cometer el atraco, los agentes del Comando de Patrullas salieron en busca del individuo para tratar de localizarlo.
En ese lapso de tiempo, empleados municipales de la División Tránsito fueron interceptados por el vecino que observó el arrebato del teléfono celular y comenzó a seguir al individuo con su automóvil.
Trató de huir
El acusado del atraco trató de escapar y en calle 46 al 3600, arrojó el teléfono celular al patio delantero de una vivienda y continuó la marcha en pos de alejarse del lugar, ya que presumía que los efectivos policiales estaban detrás de él.
Precisamente, en el sector de avenida 75 entre calles 44 y 46, los uniformados del Comando de Patrullas encontraron al sospechoso y enseguida lo redujeron.
Tras ser identificado y requisado, el joven de 26 años que sería de apellido Ortiz, fue trasladado al asiento de la Seccional Primera.
Posteriormente, los policías se hicieron presentes en el domicilio de calle 46 al 3600, donde se recuperó el celular sustraído al adolescente momentos antes y el aparato quedó secuestrado a disposición de la Fiscalía interviniente para que luego se lleve a cabo el reconocimiento por parte de la víctima.