Motociclista atropelló a un peatón en la avenida 75 y se dio a la fuga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/HOSPITAL1.jpg)
La víctima sufrió heridas de gravedad y se encuentra internada en el Hospital Municipal Ferreyra. Testigos brindaron datos a la policía sobre las características del conductor del rodado
Un peatón fue atropellado por un motociclista que se dio a la fuga y la víctima sufrió heridas de gravedad que determinaron su urgente internación en el Hospital Municipal Ferreyra, informaron fuentes policiales.
En principio, un hombre de entre 35 y 40 años, quien trataba de cruzar la avenida 75, entre 22 y 24, frente a la sede de la Defensoría Oficial, soportó fractura en una de sus piernas y el desplazamiento del fémur.
El conductor del rodado no atinó a auxiliar al herido y escapó rápidamente del lugar, según dijeron circunstanciales testigos del siniestro vial ocurrido ayer a la tarde en ese transitado sector de nuestra ciudad.
Sobre el carril que conduce hacia la avenida 42, se habría generado el accidente e intervino personal del Comando de Patrullas, de la División Tránsito municipal y agentes de la Dirección de Defensa Civil y del servicio de emergencias médicas del nosocomio local.
Los policías iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas”, con intervención de la Fiscalía Nº 1 de turno, a cargo de José Luis Cipolletti.
Embistió y huyó
De acuerdo con la información obtenida por Ecos Diarios, el accidente se produjo alrededor de las 18.50 de ayer en la zona de avenida 75 entre calles 22 y 24, en cercanías al edificio de la Defensoría Oficial.
Un motociclista que circulaba en el carril con sentido a la avenida 42, embistió a un peatón que cruzaba la avenida 75, según indicaron también personas que pasaban por el lugar.
El conductor de la motocicleta cayó sobre el pavimento luego de impactar contra un hombre de entre 35 y 40 años, pero instantes después se subió al rodado y se alejó raudamente.
Circunstanciales testigos alcanzaron a observar algunas características del desaprensivo motociclista que dejó muy mal herido al peatón, quien habría sufrido un desplazamiento en la zona de la cadera y fractura en una de sus piernas.
Al hospital
La víctima fue asistida en primera instancia en el escenario de los hechos y se le colocó un cuello ortopédico para inmovilizarlo en ese sector, entre otras atenciones que recibió.
Posteriormente, en una ambulancia se lo derivó al principal centro efector y los profesionales de la salud dispusieron su internación.
Por su parte, en el sitio del accidente, el personal policial procuraba ayer recolectar elementos probatorios sobre la mecánica de los hechos y se tomaron declaraciones testimoniales a un grupo de ciudadanos.
La Fiscalía de turno fue notificada anoche de lo sucedido y se aguardaba el informe médico acerca de la evolución del paciente.
No se conocieron los datos filiatorios del hombre que resultó atropellado por el motociclista que se fugó.
También se hicieron consultas al centro de monitoreo municipal para establecer la presencia de cámaras de seguridad que hayan captado alguna escena de importancia. ////