Motociclista en grave estado, tras chocar con una camioneta
El accidente se produjo en horas del mediodía en la intersección de 61 y 76
Un joven de 21 años que circulaba en una moto que registraba pedido de secuestro activo por robo, sufrió graves heridas luego de chocar una camioneta en un sector del barrio Aguas Corrientes.
El motociclista fue derivado en ambulancia al Hospital Municipal y anoche permanecía internado en observación en la guardia de emergencias, mientras que personal policial aguardaba el informe de los profesionales de la salud.
Se instruyeron actuaciones judiciales al mismo tiempo caratuladas como “encubrimiento” (por la moto que fue hurtada) y “lesiones culposas”, con intervención de la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti.
Fuerte impacto
De acuerdo con la información suministrada por voceros judiciales y de la División Tránsito municipal, el fuerte impacto entre la moto y la camioneta se produjo alrededor de las 11, en la intersección de calles 61 y 76.
Personal del Comando de Patrullas de la zona 5, fue alertado por el operador del servicio 911, dando cuenta del siniestro vial con una persona lesionada.
Precisamente, el conductor de la moto marca Motomel modelo Blitz, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, sin dominio colocado, fue quien sufrió las peores consecuencias.
El joven de 21 años tuvo una fractura en su pierna derecha, además de varias contusiones que determinaron que los facultativos decidieran su internación en la guardia del Hospital Municipal.
Ayer a la tarde se le practicaron diversos exámenes médicos y las curaciones del caso, aunque estaría fuera de peligro.
Con pedido de secuestro
Frente a la falta de la chapa patente por parte de la motocicleta, los efectivos del Comando de Patrullas y peritos de la Policía Científica, quienes realizaron las diligencias de rigor, comprobaron minutos después que el rodado registraba un pedido de secuestro activo.
Precisamente, se trataba de una causa por “hurto” que se inició en la Fiscalía y se elevó el informe sobre el pedido de secuestro al sistema informático de la Policía bonaerense.
En relación al conductor de la camioneta marca Ford modelo F-100, no experimentó lesiones.
Los agentes del Comando de Patrullas notificaron a la Fiscalía Nº 1 sobre lo sucedido antes del mediodía de ayer y se avaló el procedimiento policial como el inicio de las actuaciones judiciales antes mencionadas.
Vehículos retirados
En el escenario de la fuerte colisión también estuvieron inspectores de la División Tránsito municipal, quienes controlaron la circulación hasta que concluyeron las pericias de Policía Científica y se retiraron los rodados involucrados.
Esparcidos sobre el pavimento quedaron plásticos de la motocicleta dañada y también la camioneta tuvo las secuelas del impacto.
Los policías llevaron a cabo el retiro de la moto sustraída como la camioneta, las que quedaron secuestradas frente a la sede de la Comisaría Primera, a disposición de la Justicia y para posibles pericias en la jornada de hoy, informaron fuentes consultadas anoche. /////