Motociclista grave, tras ser embestido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/accidente-2.jpg)
La colisión con un auto ocurrió en 10 y 67. Uno de los rodados habría pasado en luz roja
Un motociclista sufrió un grave accidente de tránsito ayer al mediodía y al cierre de esta edición, permanecía internado en la terapia intensiva del Hospital Municipal Ferreyra en estado reservado de salud.
El siniestro vial se produjo en la intersección de avenida 10 y calle 67, donde funciona el sistema de semáforos y de acuerdo con los primeros testimonios, el conductor de la moto no habría respetado la luz roja.
A pesar de todo, se aguardan los resultados de las pericias accidentológicas del personal de la Policía Científica, que estuvo en el escenario de los hechos.
La Fiscalía de turno, a cargo de Horacio Sirimarco, encomendó a los agentes policiales el inicio de actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas”.
Perdió mucha sangre
Un gran charco de sangre sobre el pavimento de la avenida 10, dejó como referencia el fuerte impacto entre la moto marca Gilera de 110 centímetros cúbicos de cilindrada y el vehículo marca Fiat modelo Adventure.
El rodado de menor porte era guiado por Daniel Palazzini, quien sufrió graves heridas y debió ser derivado en una ambulancia al Hospital Municipal, donde ingresó por la guardia y de inmediato, lo internaron en la sala de terapia intensiva.
Una mujer de apellido Irungaray manejaba el Fiat Adventure y no experimentó lesiones, según adelantaron anoche voceros judiciales y policiales.
Un testigo ocasional del accidente en la intersección de avenida 10 y calle 67, aseguró que el motociclista voló por el aire y cayó pesadamente contra el pavimento, perdiendo en ese momento bastante sangre.
En el lugar, tampoco se encontró el casco protector del conductor de la moto.
Otro herido
Por su parte, en la esquina de calles 53 y 64, en pleno centro, otro joven motociclista resultó con lesiones luego de protagonizar un siniestro vial y debió ser hospitalizado, aunque su vida no correría riesgo.
El motovehiculo marca Zanella que conducía colisionó contra un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa, alrededor de las 13.15 de ayer, según informaron voceros de Defensa Civil y de la Policía.
El herido fue trasladado a la guardia de emergencias del Hospital Municipal y se encontraba consciente, agregaron las fuentes consultadas.
En cuanto a la persona que guiaba el automóvil, salió ileso.
Trabajó en el lugar un grupo de agentes de la Dirección de Defensa Civil con un vehículo de apoyo y del Comando de Patrullas, que inició las actuaciones del caso caratuladas como “lesiones culposas”. Tomó intervención en este caso la Fiscalía Nº 20 en turno y se esperaba el informe médico del Hospital Municipal para determinar el grado de las lesiones del motociclista.