Motociclista irá a juicio oral por la muerte de una jubilada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Elvira.jpg)
El 30 de setiembre será la audiencia de debate en el recinto del Juzgado Correccional, tras postergaciones por litigios legales
Se cumplieron cuatro años de la muerte de la ex empleada municipal Elvira Antonia Kruzich (82), alias “Rubia”, quien fue atropellada por un motociclista en la esquina de avenida 59 y calle 50.
Recién a fines de setiembre próximo el acusado de “homicidio culposo” será juzgado por lo ocurrido el 4 de enero de 2015 en horas de la tarde, cuando la víctima regresaba a su domicilio particular.
La señora mayor sufrió heridas gravísimas al ser embestida por una moto que conducía un joven de 31 años en ese momento. Más tarde, la vecina falleció cuando era atendida en el Hospital Municipal Ferreyra.
Elvira Kruzich vivía en una vivienda de calle 73 al 2171 y ese domingo retornaba a su domicilio luego de visitar a personas con quienes mantenía una fluida relación de amistad.
La jubilada de la Municipalidad de Necochea caminaba por calle 50 cuando en la intersección con la avenida 59 fue atropellada por una moto de 150 centímetros cúbicos de cilindrada que transitaba en sentido a la Plaza Dardo Rocha.
Graves heridas
Debido al fuerte impacto recibido por el rodado y la dura caída sobre el pavimento, la víctima sufrió diversos politraumatismos en el cráneo y lesiones en diversas partes del cuerpo que le provocaron la muerte, según determinó el examen de autopsia practicado por el médico forense.
Uno de los hijos de Elvira Kruzich, Sergio Gustavo Díaz, radicado en la provincia de Santa Fe, llegó ese verano de 2015 a Necochea y concurrió a la casa de su madre en calle 71 al 2100, donde lógicamente comprobó su ausencia.
Al mismo tiempo, el hombre tomó conocimiento de un accidente de tránsito acontecido durante la tarde del domingo 4 de enero último por la tarde y que la policía trataba de identificar a la señora mayor que había fallecido como consecuencia del siniestro.
La mujer no tenía la documentación encima cuando sufrió el accidente en plena avenida 59 y calle 50, y fue el propio Sergio Díaz quien reconoció a su madre cuando se dirigió al Hospital Municipal Ferreyra.
“Homicidio culposo”
Fuentes de la investigación del trágico accidente indicaron a Ecos Diarios que la moto marca Motomel de 150 centímetros cúbicos, de color negro, fue secuestrada en esa trágica jornada y peritos de la Policía Científica efectuaron las pericias de rigor.
El conductor del rodado, Gonzalo Márquez, fue notificado por la Fiscalía de la formación de una causa judicial caratulada como “homicidio culposo”.
El debate oral está programado para el 30 de setiembre del 2019 en la sala del Juzgado Correccional, tras una serie de recursos judiciales interpuestos en el transcurso de los últimos años que demoraron la realización del juicio al único imputado.