Motociclistas heridos, en otra jornada cargada de accidentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/accidente-tapa.jpg)
Cuatro conductores sufrieron lesiones de distinta consideración, debieron ser asistidos en la guardia de emergencias del hospital
Otra vez el caos en el tránsito, dejó el saldo de cuatro personas con lesiones de distinta consideración y asistidas en la guardia de emergencia del Hospital Municipal Ferreyra.
Los heridos, todos motociclistas, fueron derivados en ambulancias al citado nosocomio y algunos recibieron el alta de los profesionales de la salud horas después.
Diferente fue el caso de una mujer que sufrió fractura de coxis, en la parte más baja de la columna vertebral y permanece internada en observación luego de los estudios realizados.
La de ayer, se trató de otra jornada cargada de accidentes viales, teniendo en cuenta además la gran afluencia de visitantes producto del desarrollo de la temporada estival y, lógicamente, la circulación de más vehículos en la vía pública.
Fue intensa la labor desplegada ayer por los agentes sanitarios, efectivos policiales, personal de Defensa Civil e inspectores de Tránsito, para cubrir los diferentes siniestros generados entre la mañana y tarde.
Los casos
Alrededor de las 8.30, una profesional de Psicología que se dirigía a su consultorio, protagonizó una fuerte colisión contra un automóvil en la intersección de calles 57 y 62, en pleno centro.
La motociclista cayó pesadamente contra el pavimento tras salir despedida del rodado y tuvo fractura de coxis, en la parte más baja de la columna vertebral. Se trata de un hueso pequeño y que tiene forma de triángulo, explicaron fuentes consultadas.
La conductora del automóvil marca Volkswagen no experimentó heridas.
En el lugar intervino un grupo de oficiales del Comando de Patrullas que inició las actuaciones judiciales del caso y solicitó la presencia de peritos de Policía Científica, a fines de realizar las diligencias de rigor.
El dato curioso fue la presencia de un can que tras el choque, se acostó a descansar en el pavimento, entre medio de los rodados involucrados.
En 58 y 53
Un automóvil que cumple con el servicio de remise y otro particular, colisionaron en la esquina de avenida 58 y calle 53, cerca de las 15 de ayer, y los ocupantes tuvieron golpes leves.
El vehículo de alquiler terminó su trayectoria sobre la vereda, indicaron voceros policiales que estuvieron en el escenario de los hechos.
Otra mujer golpeada
En la esquina de calles 46 y 57, aproximadamente a las 13, hubo otra motociclista lesionada luego de impactar el rodado que conducía contra un automóvil.
La mujer perdió el control de la moto y cayó sobre el asfalto, para luego ser derivada a la guardia de emergencias del Hospital Municipal con politraumatismos leves.
Otros episodios similares se generaron en las intersecciones de calles 38 y 65 y 32 y 71, con el saldo de motociclistas heridos pero sin riesgos de vida, según indicaron en principio las fuentes consultadas.
El personal policial inició actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas” y se dio intervención a la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Horacio Sirimarco. ////