Motociclistas imprudentes, faltas de licencia y alcoholemias positivas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/operativos.jpg)
Las faltas más comunes en los operativos de control de vehículos
Con el incremento del número de vehículos durante el fin de semana en los sectores céntricos de l núcleo urbano, también se intensificaron los operativos realizados por el área de Tránsito en conjunto con la Policía, el área de Transporte de la comuna.
La falta de licencia de conducir y documentación de vehículos, así como los test de alcoholemia positivos fueron los principales motivos de infracción y de secuestro de automotores.
En tanto, entre los motociclistas, la falta de casco, luces y documentación fueron las faltas más comunes advertida por los inspectores, que también secuestraron motovehículos.
“Realizamos controles en toda la zona balnearia y operativos en lugares específicos como 2 y 91, la Diagonal San Martín y las principales avenidas”, explicó el director de Tránsito Julián Corro en la tarde de ayer.
Según explicó el titular del área, se apuntó específicamente a las faltas más graves y a cuestiones específicas como los escapes antirreglamentarios de las motos en busca de controlar ruidos molestos.
Aunque señaló que entre los motociclistas se advirtieron como es habitual “falta de casco, de seguro, de licencia y luces”.
Dijo que las infracciones se dan “en un porcentaje” muy alto de motociclistas y que el número de actas labradas, en general durante los fines de semana se encuentra entre los 80 y las 90.
“Se hacen infracciones por infracción de garaje o el uso de telefonía celular”, señaló.
Multa a domicilio
Particularmente, en cuanto a quienes conducen utilizando el celular, Corro indicó que los inspectores “no los persiguen, por una cuestión de no poner en riesgo a otras personas”, pero que igualmente las actas se labran aún sin interceptar a los vehículos.
“El inspector toma la patente del conductor que conduce utilizando el celular, también deja registro del lugar donde se lo vio cometiendo la infracción y luego la notificación se envía directamente al domicilio”, explicó.
Por otra parte, indicó que sí se persigue a quienes cruzan semáforos en rojo y que si bien no es motivo de multa, también se amonesta y se sugiere a los automovilistas que utilicen cinturón de seguridad.