Motos y vehículos robados en los últimos días no aparecen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/vehiculos.jpg)
Desde el lunes de la semana pasada hubo varias sustracciones
Aunque los operativos de tránsito permiten la recuperación de algunas motocicletas robadas, el número de sustracciones parece ser muy superior. En la última semana hubo varios robos y ninguno de los rodados ha podido ser recuperado.
Lo mismo ha ocurrido con los robos de automotores y el caso más emblemático es el de la Chevrolet S10 sustraída el pasado 12 de octubre en la zona balnearia. Aunque la sustracción quedó registrada en video y luego se realizaron tres allanamientos en su busca, aún no pudo ser encontrada.
El robo de vehículos, tanto motos como autos y camionetas, se ha convertido en un problema sin solución para las fuerzas de seguridad local.
Ni las cámaras de seguridad ni el hecho de que quienes se dedican a cortar los vehículos parecen estar identificados, han permitido frenar la ola de robos de los últimos dos años. Ni siquiera la pandemia le pudo poner freno.
Ayer el joven propietario de una motocicleta robada de calle 53 entre 60 y 62 explicó a Ecos Diarios que no ha tenido ninguna novedad de su rodado, a pesar de que la familia ofreció una recompensa.
La sustracción se produjo el lunes pasado, entre las 19.30 y 20.15, cuando el joven propietario se encontraba en un centro de kinesiología.
Al salir del consultorio se encontró con la desagradable sorpresa de que su moto, una Yamaha XTZ 125, había desaparecido.
Desde entonces, y luego de realizar la denuncia policial, el joven ha seguido buscando alguna pista que le permita encontrar la moto. Ha averiguado sobre la existencia de cámaras de seguridad en el barrio se produjo el robo, pero en ninguna habría quedado registrada el paso de la motocicleta.
La propietaria de una Motomel Blitz 110, robada la semana pasada en la zona del Hospital Irurzun también confirmó que su vehículo todavía no ha aparecido.
El sábado también fue robada una moto Honda Wave que se encontraba estacionada en pleno centro de la Villa Díaz Vélez, en calle 4 y 81.
En ese caso el propietario pudo enterarse a través de un vecino que los delincuentes se llevaron su moto de tiro, utilizando para ello otra motocicleta.
Sigue sin aparecer
Por otra parte, la camioneta Chevrolet S10 robada en calle 4 entre 77 y 79 en octubre sigue sin aparecer.
Aunque en ese caso la Policía realizó tres allanamientos en busca del rodado y secuestró varios vehículos también robados, la camioneta no pudo ser encontrada.
La camioneta fue robada en la noche del martes 12 y la sustracción quedó registrada por una cámara de video.
Allí se puede ver la destreza con que el ladrón en menos de 20 segundos se sube al vehículo, lo pone en marcha y se retira del lugar como si la camioneta fuera suya.
En uno de los allanamientos realizados en busca de este vehículo, la Policía encontró ganzúas, no obstante, al hombre al que se le encontraron varios autos robados solo se le inició un sumario por encubrimiento.