Movilización ambiental
En el sector de El Caño, hoy a las 14. Una acción en contra de la megaminería en Chubut
Hoy jueves, a las 14, un grupo de vecinos de Necochea y Quequén se movilizarán en la zona de El Caño, como parte de la acción plurinacional en contra de la megaminería en Chubut.
Cabe mencionar que el pueblo de Chubut en 2003 le dijo no a esta intervención con una consulta popular que votó el 82% de la población, considerando además que hay una ley que la prohíbe.
El actual gobernador, cuando estaba en campaña, había anunciado que no impulsaría dicha práctica extractiva que contamina el suelo, el agua y explota el territorio. Pero, pese a ello, en conjunto con el gobierno nacional, quieren aprobar la megaminería en Chubut.
En tanto que se denuncias coimas, documentos falsos del Conicet, y detenciones violentas e irregulares al pueblo de Chubut que se manifestaba en contra.
Mañana viernes 5 se tratará en sesiones extraordinarias la zonificación para aprobar la megaminería, con todo un pueblo y un país en contra.
Por tal motivo, desde nuestra ciudad se sumarán a esta acción para visibilizar una de las causas más injustas que están sucediendo en nuestro país.