Movilización docente frente a la Municipalidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/a9514285-cf7b-492f-9911-2e97ab1df138-e1533303340995.jpg)
En la mañana de este viernes, docentes de nuestra ciudad, realizaron un paro y movilización. A modo de reclamo por las dos muertes ocurridas ayer en una escuela de Moreno, cortaron el tránsito.
Así, los vecinos se vieron afectados por la medida tomada por los docentes, al igual que los estudiantes, que se vieron privados de un día más de clases y vuelven a ser rehenes de hechos ajenos a ellos. El ejemplo, nuevamente, en vez de brindarse en las aulas a través de trabajo, se trasladó a las calles y en perjuicio de vecinos y niños.
Los concejales, reunidos en Comisión, recibieron a un grupo de docentes. En diálogo con Ecos Diarios, el concejal Ernesto Mancino, sostuvo que abrieron el panorama «para fijar una fecha con el Distrital, para tratar el tema de la UGD, que se convoque». Vale mencionar que en el marco de la Comisión de Educación, en la que se encontraban con el Consejo Escolar tratando el tema del transporte, los docentes se movilizaron frente al Municipio y pidieron una audiencia con el intendente Facundo López, aunque fueron recibidos por los concejales.
El encuentro se prolongó por más de una hora y desde el Concejo, redactaron una nota para citar este viernes mismo al Jefe Distrital, Luis De Castelli, a la reunión de la UGD. «Nosotros podemos ayudar e impulsar, hasta ahí es el compromiso que asumimos ahora», expresó Mancino, en medio del ambiente caldeado que se vivió en la Municipalidad.
