Se celebró por las dos vidas en la plaza Dardo Rocha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/14.jpg)
Con discursos, carteles y banderas argentinas adhirieron a la manifestación mundial
Ayer, en inmediaciones de la plaza Dardo Rocha, se reunieron un grupo de personas para celebrar el Día internacional de acción por las 2 vidas, adhiriendo a la manifestación mundial del aniversario de la derrota de la ley del aborto en nuestro país. Con carteles, banderas de argentinas y algunos con la cara pintada de color celeste, volvieron a manifestar ‘Salvemos las dos vidas’.
Cabe mencionar que el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas aspira a consolidarse en el panorama provida mundial, como el día del niño por nacer.
El pañuelo celeste ha simbolizado esta lucha y ayer a pesar del frío, aquellos que defienden la vida se hicieron presentes, entre ellos los curas Fernando Mendoza de la Parroquia Santa María del Carmen y Alejandro Martínez de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Este último manifestó “cuando defendemos la vida en su totalidad estamos defendiendo también la posibilidad de un desarrollo no solo a nivel personal sino a nivel familia, a nivel sociedad, es decir, aquí no es un problema de credos, es simplemente mirar el don maravilloso de la vida con todas las realidades y pelear la posibilidad de tener una vida, lo cual nos hace capaces de trabajar juntos, de querernos, de solidarizarnos y buscar el bien común”.
Luego de encontrarse en la plaza, se convocó a quien quisiera hablar, siendo el primero Andrés Cantero en nombre del Consejo pastoral de Necochea –Quequén.
“Este tema nos preocupa y nos une. Cada año el aborto elimina millones de hijos y destruye los corazones de millones de madres y fomenta una mentalidad según la cual el aborto no sería nada malo, pero podemos hacer algo de manera que podamos actuar a nivel familiar, a nivel local como lo estamos haciendo hoy, a nivel nacional, etc”, señaló.
Cantero propuso que se dialogue. “Se pueden convencer a los médicos para que recuperen ese compromiso profesional a favor de la vida, se puede influir en los empresarios para que no marginen a las mujeres embarazadas, se puede trabajar con los políticos honestos para que den pasos concretos que permitan cambiar las leyes y que sirvan para promover la defensa de la vida y de los hijos”.
En familia
María Morón estaba junto a su familia, su hija y Rodrigo Gutiérrez, quienes compartían unos mates calientes. Como madre apoyo a la vida, al niño que está por nacer, dijo María y afirmó “soy creyente, amo a Dios, a la vida y a mi hija , y quisimos estar presente desde nuestro pequeño lugarcito. Ojalá la gente pueda tomar conciencia de la lucha del pañuelo verde”.
Asimismo, Ana Cascini, indicó que “yo defiendo la vida humana desde el comienzo y no puedo entender cómo la sociedad argentina cambió tanto su pensamiento de no defender la vida humana”.
Además opinó que actualmente la sociedad privilegia más la vida de una mascota que la vida humana.
“Tengo cuatro nietos adoptivos que viven gracias a esas mujeres que decidieron darlos en adopción, seguir adelante con el embarazo y darles vida”, culminó.
Para finalizar el acto se cantó el Himno Nacional Argentino en el mástil que está frente a la Municipalidad.