Movilización en Necochea en contra de la Ley Bases
Un grupo numeroso de personas se manifestó en la plaza Rocha esta tarde y marchó por el centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/marcha_en_necochea.jpg)
Mientras se trata en el Congreso la Ley Bases, que impulsa el gobierno de Javier Milei, en Necochea se realizó una movilización en la plaza Dardo Rocha y una marcha por el centro para protestar en contra de las medidas que se proponen, entendiendo que “perjudican directamente a la clase trabajadora”.
Participaron de la manifestación, distintos gremios que integran la CGT y la CTA, integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTE), diversas organizaciones sociales, partidos de izquierda y algunos particulares, que no pertenecen a ninguna agrupación y que se sumaron a la protesta.
El encuentro comenzó alrededor de las 16.30, momento en que se inició la concentración y, pasadas las 17, se realizó un breve acto en el que tomó la palabra el titular de la CGT, Alberto Peralta.
El dirigente gremial hizo una crítica de varios de los puntos que integran la Ley Bases e hizo mención al tema de los alimentos que el gobierno guardaba en un depósito y que no se repartían en el marco de un contexto de crisis económica. Para terminar, instó a los presentes “a seguir en las calles para reclamar”, considerando que es la única forma de “seguir luchando contra las medidas que se están implementando”.
Luego, los manifestantes marcharon por el centro con pancartas y banderas gremiales, cantando contra el presidente Javier Milei.
Tras desconcentrar la marcha, un grupo de militantes de izquierda y organizaciones prendieron una fogata frente a la Municipalidad sobre calle 56, ante la mirada atenta de los inspectores de Tránsito que desviaron la circulación de los vehículos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión