Movilización en repudio al abuso que sufrió una alumna
También para solicitar medidas de seguridad en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel. La convocatoria es mañana a las 18
Desde el Profesorado de Educación Inicial, primer año se realizó una convocatoria general para mañana a las 18, en el edificio azul de la ribera, a los fines de repudiar el abuso sexual simple que sufrió una estudiante de 17 años.
También para solicitar mayores medidas de prevención de ilícitos en el predio del Complejo Educativo Jesuita Cardiel, donde funcionan diferentes instituciones educativas y el Consejo Escolar.
“Se trata de una movilización por el hecho sucedido el pasado lunes 27, que tuvo como víctima a la alumna con la situación de abuso y lesiones”, se informó anoche a través de las redes sociales y de los propios profesionales que ejercen funciones en la entidad.
“Vamos a reclamar por la seguridad de todas las personas que circulamos por este predio y los invitamos a difundir este mensaje”, se indicó desde el Profesorado de Educación Inicial.
La falta de prevención de ilícitos, llevó a que alumnos de las diversas instituciones hayan tenido que padecer robos de sus teléfonos celulares y otras pertenencias en reiteradas oportunidades y el reclamo de más seguridad no es nuevo. ////
Dos detenidos
Como viene informando Ecos Diarios, por el episodio denunciado por la menor de 17 años y estudiante, hay dos hombres de 38 y 42 años detenidos por los delitos de “abuso sexual simple y lesiones”.
El hecho acontecido alrededor de las 14 del pasado lunes en un sector de escalinatas y la jovencita fue interceptada por dos individuos que la tomaron de los brazos, la arrastraron y manosearon, según consta en la causa abierta en la Fiscalía Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas.
El caso está en plena etapa de investigación y desde la instrucción judicial como desde la Policía, procuran reunir mayores evidencias por estas horas.
La propia víctima amplió su declaración inicial en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia y brindó ante el fiscal Walter Pierrestegui, otros detalles de la desagradable experiencia atravesada.
La Fiscalía solicitó la detención de los acusados en primera instancia y el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Guillermo Llugdar, hizo lugar al requerimiento. /////