Pocos balnearios se ponen a punto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/zeus.jpg)
Se están haciendo trabajos de mantenimiento pero son escasos. ¿Qué precios se manejarán esta temporada?
Ayer el día estuvo cálido y soleado, por lo que gran parte de los concesionarios de los balnearios aprovecharon para continuar con los trabajos que ya venían realizando lentamente en las últimas dos semanas.
En casi todos se veía alguna que otra carretilla, una pala, escoba y hasta algunos se dedicaron a pintar, aprovechando que el viento y el sol secaban rápido la pintura.
En estos días, algunos vienen trabajando principalmente en preparar los estacionamientos, cambiando algunos de los postes que sostienen las mediasombras para que sean más resistentes.
Las piletas, por otro lado, están todas vacías o con agua podrida e incluso con arena. Esa misma arena que está por todos lados y que demandará un buen trabajo de limpieza en los próximos días, dado que la mayor parte de las bajadas están tapadas total o parcialmente.
Algún sereno y algún trabajador de mantenimiento para hacer estos arreglos es el único movimiento que hay por ahora. Las puertas y ventanas están tapiadas en la mayoría de los balnearios.
La zona de la rambla municipal está en bastante mal estado, con agua estancada y con arena.
Precios y deseos
Para esta temporada, gran parte de los concesionarios todavía están viendo de cuánto será el incremento que tendrán que hacer, aunque ya estiman que será del 40% con respecto al verano pasado.
Así, los precios de los balnearios rondarán entre $25.000 y $44.000 por temporada, dependiendo de los servicios y la ubicación.
Se espera que la semana próxima se realice una reunión entre concesionarios para fijar un incremento en común.
Cabe recordar que los guardavidas comenzarán a brindar servicios a partir del 15 de noviembre.
En este sentido, Fabián “Bocha” Cuello, concesionario del balneario Sahara, señaló que se están “preparando con alegría” y “viendo qué va a pasar”, pese a que no sabe “cómo se va a acomodar la economía”. “Trabajamos tranquilos como todos los años y esperando tener buena temporada. Estamos trabajado durante todo el año ahora y ahora ya casi lo tenemos listo para dar servicios a partir del 1º de diciembre”, manifestó Cuello.
Con respecto a la nueva administración municipal, señaló que “desde la playa siempre tenemos pedidos para todas las gestiones” y que una de las cosas que les preocupa a todos los balnearios que cuentan con guardavidas es que puedan pasar a pertenecer al plantel municipal. “Las concesiones nuevas de la última gestión fueron dadas con guardavidas a cargo del municipio. De esa manera uno puede reinvertir más para dar mejores servicios a los turistas y nuestra misma gente”, detalló el concesionario.
“Los espacios públicos en la playa espero también les preste atención”, anheló con respecto al desempeño del nuevo intendente electo, Arturo Rojas. “Quizá de una vez saquen el médano que tengo de plaza frente a mi balneario”, dijo hablando un tanto en chiste y otro tanto en verdad.