Mucho movimiento en la plaza Dardo Rocha
Muchos chicos en los juegos. Se repartió ropa y hubo payasos
Las nubes en el horizonte amenazaban con darle la razón a los pronósticos que anunciaban lluvia para la tarde de ayer pero finalmente la gente pudo disfrutar del sol y una temperatura agradable. Uno de los lugares que más se aprovecharon fue la plaza Dardo Rocha, que como todos los fines de semana se cerró al tránsito vehicular para que las calles internas se puedan usar como peatonal o para andar en bicicleta.
La parte de los juegos infantiles fue la más visitada y la que más movimiento tuvo, aunque el resto de los lugares también fueron elegidos para sentarse en el pasto o en reposeras, con amigos o en familia.
Donaciones
Sobre la plazoleta de avenida 58, entre 59 y 61, se había colocado una mesa con montañas de ropa y alrededor había payasos que se sacaban fotos con niños. Esto llamó mucho la atención de los que pasaban cerca, y la intriga hizo que mucha gente se acercara. “Es impresionante la cantidad de gente que vino”, dijo Adriana, que estaba ayudando a atender a quienes llegaban.
Se trataba de una actividad la iglesia evangélica Jesús del Centro, que tiene sede en 65 entre 52 y 50, que había juntado donaciones de prendas de vestir desde las 15.30 y hasta que oscureció.
Esta actividad ya se había hecho anteriormente cuando llevaron adelante el “Octu-Brillante”, que era una especie de “competencia” a la celebración de Halloween, pero mostrando todo lo contrario. “En lugar de hacer una fiesta de oscuridad y muerte, que ni siquiera es de nuestro país, festejamos la luz y la vida”, contaron desde la iglesia evangélica y afirmaron que lo repetirán en octubre de este año, también llevando ropa y alimentos para donar en la plaza céntrica.
“El año pasado también donamos verduras, frutas, plantas, semillas para hacer huertas, alimentos, entre otras cosas”, contaron.///