Mucho público en el primer día de visita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/corbeta-2.jpg)
Corbeta ARA Espora. Se puede concurrir hoy de nuevo, entre las 10 y las 18. Familias disfrutaron del recorrido arriba del barco. Está amarrado en el giro 12 del Puerto, del lado de Necochea
En la jornada de ayer, muchas familias vivieron una experiencia inolvidable al visitar la corbeta ARA Espora en puerto Quequén, donde permanecerá en el día de hoy, abierta al público, de 10 a 18, en el giro 12 del puerto, del lado de Necochea, siendo este su último día para poder visitarla. Los interesados podrán acceder ingresando por el sector que da a la Escollera, el cual estará abierto para esta ocasión.
La corbeta llegó el pasado miércoles a nuestra ciudad con motivo del Día de la Armada, y causó gran impacto y asombro, sobre todo en los más chicos, quienes se sacaron fotos y disfrutaron del recorrido.
La MEKO 140 es una serie de seis corbetas multipropósito diseñadas por Blohm + Voss para la Armada Argentina en la década de 1980.
Fueron construidas bajo licencia en los astilleros de Río Santiago del AFNE, situados en Ensenada, Argentina. Los buques de la Clase Espora fueron diseñados de acuerdo con un sistema de módulos, que permite cambios tecnológicos en armas y sistemas, sin afectar la operatividad del buque.
Este diseño es el origen de la denominación MEKO, de allí que a los buques se los conozca como MEKO 140; el número se debe al desplazamiento estándar de 1400.
El ARA Espora, al igual que las otras embarcaciones similares, utiliza dos motores diesel de grandes dimensiones y tienen cuatro generadores de energía y otro de emergencia, que los van prendiendo y apagando según la necesidad.
Actualmente cumple funciones de patrullado, para salvaguardar los intereses que tenemos en el mar argentino. ///