Mucho público en los festejos del Día del Folclore en San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/sanca-8.jpg)
SAN CAYETANO.- Convocados por la Dirección de Educación y Cultura, defensores y amantes de la música folclórica se reunieron el domingo en el anfiteatro del Paseo Frente de Vías para celebrar el Día del Folclore.
La apertura estuvo a cargo de Estela Munz, profesora del taller de folclore para niños en el Espacio Cultural, quien luego de agradecer a todos los que se sumaron a la iniciativa dijo que “el mundo folklórico es mi segunda familia con la cual he compartido peñas, festivales, viajes, y me ha permitido cosechar amigos”.
Seguidamente, junto a Dolores Cosentino y Marcos Cerchiara, directora y coordinador de la Dirección de Educación y Cultura, respectivamente, soltaron globos en homenaje a referentes sancayetanenses del folclore que fallecieron en este último tiempo.
Entre danzas y canciones transcurrió una fría tarde en cuanto a lo climático, pero cálida y gratificante por el amor al folklore manifestado por cada uno de los presentes en el anfiteatro del Frente de Vías.
Consejo Escolar
A solicitud de las autoridades de la Escuela Primaria Nº 2, Consejo Escolar ordenó la construcción de una medianera, en el sector del gimnasio Polideportivo. La obra es financiada a través de Fondo Educativo.
Personal contratado se encuentra trabajando en el muro de 43 metros lineales de 1,80 metros de altura. La tarea incluye además el revoque y pintado del mismo.///