Mucho ruido y pocas nueces
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/lopez-bustillo.jpg)
Hasta el momento sólo hubo un cambio de funcionario. Bustillo continuaría como secretario de gobierno
La actualidad política es vertiginosa. Lo que ayer era una certeza, hoy es una duda y donde había un acuerdo, ahora pueden existir diferencias.
Los hechos ocurridos el pasado 9 de octubre en el municipio, donde la policía impidió el ingreso a empleados municipales, generaron un antes y un después en la actual gestión municipal.
Tan así es que desde el propio departamento Ejecutivo se salió a tomar medidas para que esa situación no genere una bola de nieve, que amenace en transformarse en un problema que se mantenga en el tiempo y derive en una crisis política, algo que sería difícil de sobrellevar teniendo en cuenta la actual situación económica y financiera por la que está pasando la Municipalidad.
El citado episodio generó que se desprenda una ola de rumores –muchos nacidos en los propios pasillos de la comuna- sobre cuales iban a ser las medidas a tomar y mucho más aún los cambios de funcionarios que iban a sucederse a partir de ese momento, los cuales podían llegar a ser varios. Y es sabido que cuando se inicia un periodo de modificaciones en una gestión municipal existe un inicio pero el final sólo lo sabe el Intendente.
Finalmente –hasta el momento- sólo hubo una modificación en el plantel de funcionarios dado que dejó su cargo como subsecretario de Protección Ciudadana Daniel Verga y fue reemplazado por Germán Del Rey.
Todavía muchos se preguntan el porqué de este nombramiento, es más no habría sido bien recibida la noticia entre algunos de quienes hoy son sus pares.
Confianza
Igualmente hace una semana todo indicaba que este era el comienzo de una serie de modificaciones para oxigenar la gestión. Pero hasta el momento parece que eso no será así. Por lo cual las dudas sobre la continuidad del secretario de gobierno Valentín Bustillo se estarían despejando y continuaría en su cargo. Es sabido que es de extrema confianza del jefe comunal.
Lo que sí está claro, y se hizo más evidente después del 9 de octubre, es la existencia de “grupos” de funcionarios en el propio gabinete, los cuales tienen diferentes miradas sobre algunos temas.
Quizá la rápida llegada de Del Rey sirvió para aplacar los ánimos, ordenar la tropa y ponerse en el horizonte no sólo la gestión sino también el desarrollo de ella con vistas a lo que sucederá dentro de un año, cuando se vote para elegir el nuevo intendente. Carrera en la que ya está anotado Facundo López.