Muelle de Pescadores: restos en la arena, a un año del derrumbe
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/muelle.jpg)
Aún hay trozos de hormigón e hierros esparcidos, que afloran cuando baja la marea. Peligro para desprevenidos caminantes
A un año del derrumbe de una de las losas del ruinoso muelle de los pescadores de la playa necochense, que obligó al Ejecutivo a ordenar la demolición de parte de la estructura ante inminentes nuevos desprendimientos y sus peligrosas consecuencias, aún hay restos de pilares de hormigón e hierros oxidados en las inmediaciones.
La presencia de estos trozos semienterrados en la arena, los torna peligrosos para desprevenidos caminantes, que pueden producirse un corte o tener otro tipo de accidente. Es que los mismos son visibles solamente cuando baja la marea. Ni que hablar de alguien que pase caminando en las tórridas noches de este verano.
El hecho de que aún haya restos de lo que fuera parte del muelle, deja en claro que el municipio no cumplió con las varias veces anunciada demolición de toda la estructura. Al respecto, en más de una oportunidad desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se adujo que se esperaría las bajantes más pronunciadas, que se condicen con los ciclos de la luna llena, de manera que las máquinas pudieran avanzar más metros, pero nada ese hizo y poco más de la mitad de la estructura sigue en pie.
Si bien lo que se mantiene es lo que habitualmente está mar adentro, no es imposible llegar a los restos. Y nunca faltan algunos irresponsables, que desafían y pueden terminar accidentados.
En cuanto al material esparcido tras la parcial demolición, fue retirado en su mayor parte, y algunos trozos aún permanecen sobre la barranca que da a la avenida 2. Pero resultaría interesante que se saque todo y termine el plan de dar por tierra con lo que aún existe del muelle. O al menos que mientras tanto se señalizaran los sitios donde hay restos semienterrados///