Muelle: extraen escombros y se espera un control de la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/muelle-tapa.jpg)
Personal de Obras Públicas corta los hierros y el hormigón para ser retirados. Pretenden tener despejado el sector para antes del verano
Los restos de hierro y hormigón de lo que fuera la estructura del Muelle de los Pescadores está siendo cortada para poder ser retirada del lugar y las tareas están a cargo de personal de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad.
Los trabajos se vienen realizando desde fines de mayo y, actualmente se continúa con las tareas de reducción de los escombros producidos por la demolición parcial del muelle, para permitir el desplazamiento de la arena, y que no represente un peligro para la integridad física de las personas que circulan por el lugar.
El titular del área, Ricardo Carrera, indicó que “momentáneamente estamos cortando los hierros y los trozos de hormigón hasta encontrar un vehículo que pueda trabajar en la arena, así procederemos a retirar todos los elementos”.
En el lugar trabaja una máquina que en el brazo de la pala tiene un martillo percutor que rompe el hormigón y permite trasladarlo en pedazos más pequeños.
El funcionario también adelantó que en los próximos días visitará nuestra ciudad el ingeniero Roberto Sciarrone, jefe del Departamento de Costas Marítimas de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, para verificar la marcha de los trabajos.
Si bien la decisión de este organismo es que sugirió la demolición total del muelle y la reducción de los escombros para cargarlos con mayor facilidad.
Una de las mayores dificultades, es que el municipio no cuenta con la maquinaria adecuada para trabajar en la arena por lo que se esperará la bajante máxima para tirarlo abajo.
Oportunamente, se había informado que señaló que se utiliza una autógena para cortar los fierros; mientras que el hormigón se reduce con un compresor y se trasladan con la retroexcavadora hacia el sector de donde se cargarán los camiones.
El objetivo de estos trabajos es tratar de sacar la viga perimetral de pilotaje y, una vez que se cubra de arena suave, no representarán ningún peligro para la gente que se acerque al lugar.
El sector está delimitado y señalizado. No obstante están trabajando para retirar los restos que quedaron sobre la arena y Carrera adelantó que “para el próximo verano no van a estar”///