Muerte a la salida de un boliche
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/patrulla-auto.jpg)
MAR DEL PLATA.- Mariano César Urtiaga (46), el hombre fallecido tras atacar a tiros el frente del boliche Luna y chocar en la huida, murió a causa de recibir un disparo en la cabeza y por el homicidio se entregó el hijo del dueño.
Anoche, desde la Fiscalía a cargo de Juan Pablo Lódola se confirmó que la autopsia había establecido que la muerte fue producida por una herida de bala en la cabeza de Urtiaga.
El hijo del dueño del boliche Luna, donde sucedieron los hechos, se presentó en la comisaría segunda acompañado de una abogada y confesó haber sido el autor del disparo.
Poco después su padre entregó una pistola Glock calibre 9 milímetro coincidente con la cápsula recuperada durante la autopsia al cuerpo de la víctima.
La confusión generada en un principio del episodio en torno a la verdadera causa de la muerte de Urtiaga habría sido lo que demoró la decisión del autor del disparo a entregarse. “Como todo indicaba que había sido por un accidente, no se preocupó. Después se supo del disparo y seguramente, tras buscar asesoramiento, se entregó”, dijo una fuente policial consultada.
Usurparon edificio donde
Funcionaba una escuela
BALCARCE.- Un hecho insólito y no menos preocupante, ocurrió esta semana en el inmueble de la Escuela N° 43 “Bartolomé Mitre” ubicada en el paraje El Vigilante, en el límite de los partidos de Balcarce y Mar Chiquita, donde varias personas usurparon el edificio.
Según la información, un grupo de personas, entre ellas varios menores, llegaron hasta la escuela que no tiene actividad y está cerrada por la falta de matrícula y la usurparon para transformarla en vivienda propia.
Cuando las autoridades educativas tomaron nota de lo que estaba ocurriendo en este sector rural de Balcarce, desde el Consejo Escolar hicieron la denuncia correspondiente y tomó intervención la Patrulla Rural y la Fiscalía Descentralizada que inició una causa por “usurpación de edificio público”.
Al cierre de esta edición se indicó que “avanzaban las tratativas” con las personas que tomaran el predio para que lo abandonaran.