Muerte de un bombero: juicio a un automovilista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/tragedia.jpg)
El trágico episodio ocurrido el 1º de enero de 2021, se ventilará en el recinto del Juzgado Correccional
La muerte de un bombero que conducía una motocicleta y protagonizó un siniestro vial, se ventilará en el recinto del Juzgado Correccional Nº 1. Un automovilista domiciliado en Quequén, estará sentado en el banquillo de los acusados.
Las partes intervinientes, la Fiscalía y la defensa del único imputado, presentaron las pruebas que se expondrán en la sala de deliberaciones, con la participación de testigos convocados.
El servidor público manejaba una moto y por causas que son materia de investigación, chocó contra un automóvil que era guiado por un residente en Quequén, a quien le practicaron un análisis de alcoholemia que dio positivo.
La causa judicial se radicó en la Justicia Correccional y debe definirse la fecha del debate al único acusado del delito de “homicidio culposo agravado”.
Madrugada trágica
El accidente ocurrido en la madrugada del 1º de enero del 2021 dejó el saldo de un bombero muerto, quien conducía una moto marca Gilera de 150 centímetros cúbicos de cilindrada.
Ocurrió alrededor de las 4, en la intersección de calles 48 y 65, donde perdió la vida el efectivo del Destacamento de Bomberos de Quequén, Esteban Ibauza, según indicaron fuentes consultadas en ese momento.
Un automóvil marca Toyota modelo Corolla, patente colocada AS 234 YZ, embistió al motociclista en plena intersección y el servidor público salió despedido del rodado menor.
Las graves heridas sufridas al caer pesadamente sobre el pavimento, determinaron el deceso de Ibauza a los pocos minutos, según la investigación del fatal siniestro vial.
Con alcoholen sangre
El conductor del rodado mayor fue identificado como Rubén Héctor Vasconcelos, de 45 años y con domicilio en Quequén.
Cabe señalar que el bombero fallecido, también habitaba una vivienda en esa vecina ciudad y retornaba esa noche luego de asistir a una reunión entre amigos para recibir el Año Nuevo.
Luego de la intervención policial, se pidió la concurrencia del personal de la División Tránsito municipal y los agentes sometieron al test de alcoholemia al hombre que manejaba el Totoya Corolla.
El resultado dio positivo, con un 1,23 gramos por litros de alcohol en sangre. Por este motivo quedó aprehendido e imputado del delito de “homicidio culposo agravado”, con intervención de la Fiscalía Nº 20 de turno en ese momento.
Daños en la motocicleta
Cuando los efectivos del Comando de Patrullas acudieron al lugar de la tragedia, observaron que una moto se incendiaba a unos diez metros de distancia del auto que estaba involucrado en la colisión.
Por su parte, la víctima se encontraba sobre la cinta asfáltica, y luego se comprobó que había fallecido.
El motociclista resultó ser personal policial, perteneciente al cuerpo de bomberos de Quequén y se encontraba de franco de servicio, según informaron en su momento los voceros judiciales y policiales. ////