Muestra colectiva del grupo de arte “Cruzando puentes”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/cruzando-puentes.jpg)
Se inaugura este martes en la Escuela Municipal de Artes
Este martes, a las 19, en la Escuela Municipal de Artes, de 62 Nº 2191, se inaugurará una muestra colectiva del grupo “Cruzando puentes”.
Cabe mencionar que este grupo forma parte de los talleres que se ofrecen en el hospital de día del Hospital Neuropsiquiátrico, donde alrededor de 20 pacientes asisten diariamente y allí desarrollan diferentes talleres con variadas actividades.
En esta oportunidad expondrán los siguientes talleristas, Mariela Guillone; Verónica Musto; Raúl Durán; Luis Romero, Chistian Claudel; Federico Demiguel; Claudia Romano; Valeria Obreque; Jesica Peralta; Geminiano Maffizzoli y Estefania Nicolosi. También María Toñanes y Eugenia Cano.
Servicio
Cabe mencionar que el Hospital de día es un servicio que funciona en el Hospital Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico de nuestra ciudad desde hace más de 20 años en el que los pacientes están contenidos a través de diferentes actividades. En un primer momento se encontraba dentro de la estructura edilicia del hospital y desde 1991 tiene su lugar como anexo al nosocomio con entrada independiente.
Entre sus objetivos se encuentra el de brindar un espacio para el aprendizaje desde una perspectiva terapéutica, así como posibilitar el contacto de los pacientes con saberes que hacen a la identidad cultural, fomentando un espacio de educación y reflexión. Además es de relevante importancia promover la autonomía del paciente orientándolo a que sea conductor de sus propios aprendizajes.
El formato de las actividades es el de taller, y se ofrece mosaiquismo, música, pintura, pastelería, entre otros. Las coordinadoras del Hospital de Día son las profesionales Marianela Pascual y Marina Boffa.