Muestra colectiva que tiene al paisaje como único protagonista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/717-PERROTTA-e1540213474200.jpg)
Exponen alumnos del taller de producción artística de la Escuela Municipal de Arte
El Taller de producción, que coordina Sebastián Serqueira, inauguró este sábado la muestra colectiva titulada “Paisajes” que permanecerá habilitada durante 15 días, en la Escuela Municipal de Artes, de 62 Nº 2191.
Según se adelantó, la temática elegida hace referencia a la naturaleza y los lugares de nuestro entorno, está compuesta por 24 trabajos, uno por cada tallerista, de idéntico formato.
Entre los expositores se encuentran Silvia Orofino; María Teresa González; Mirta Fernández; Esther Acacio; Marcela Juliano y María Concepción Martínez.
Además, participan Alicia Lizaur; Daniela Zanandrea; Debora Barrena; María Virginia Quinteros y Andrea Labarthe.
También se podrán apreciar obras de Juan Alberto Anzorena; Oscar Guerrero; Sabrina Guerrero; Carmen Cavodevilla; Nelda Gutiérrez; Gloria Gutiérrez y Sandra San Pedro.
Mientras que la nómina se completa con Gloria Mois; Marion Wehner; Georgina Consiglieri, Orlando Frega; Mauro Raimondi y Blanca Vallejos.
La temática elegida hace referencia al parque y al entorno que nos rodea. Las técnicas utilizadas son libres aunque en su mayoría se pueden encontrar trabajos en acrílico.
Otra de las particularidades que tiene esta exposición es que los alumnos armaron su propio bastidor donde luego realizaron su pintura y durante la inauguración se presentó un video de la jornada de armado y comienzo de la obra.
El desarrollo del trabajo ha sido muy interesante porque los talleristas primero decidieron el soporte en el que iban a trabajar y posteriormente buscaron una temática que tuviera relación con el entorno donde viven, así fue que surgió la idea del parque, los árboles y la naturaleza donde cada uno hizo una interpretación propia.
El público acompañó con su presencia la inauguración de la muestra y pudo apreciar los trabajos de los talleristas donde se pueden apreciar el estilo de cada uno dentro de una tema común; las diferentes paletas de colores y su forma de relacionarse con el paisaje.
Los artistas se mostraron complacidos de poder mostrar su obra a la comunidad local y ya fue presentada en San Cayetano, mientras que actualmente se puede visitar en el aula donde habitualmente se desarrollan las clases que se abrió a la comunidad para que se conozca lo que se hace en la escuela.
La muestra “Paisajes” estará habilitada durante 15 días y se podrá visitar de 9 a 20, con entrada libre y gratuita.