Muestra de acuarelas en gran formato de Elsa Nievas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/Foto-elsa.jpeg)
“Quien pudiera robarte la sombra” permanecerá habilitada hasta comienzos de enero
La artista visual Elsa Nievas habilitó a comienzos de este mes la muestra Quien pudiera robarte la sombra que se podrá visitar hasta los primeros días de enero en el local ubicado en la Ribera entre 25 y 27.
Según expresó la propia artista, cuando la invitaron a exponer en ese escenario se encontraba dibujando, pintando las sombras de una magnolia de su jardín. En tiempo de pandemia acostumbraba a salir con un tablero y papel a capturar con pincel y acuarela el paso del tiempo. Así es que las acuarelas van mostrando distintas etapas de la planta desde tallos pelados, flores, y luego cerrado follaje. “Cada día y cada experiencia es única e irrepetible”, destacó Nievas.
La muestra es la primera en su tipo que se lleva a cabo en este espacio y se puede visitar de jueves a sábados, a partir de las 18 y los domingos, sobre el escenario se desarrollan otros espectáculos artísticos como música o teatro.
La muestra consta de dos partes, en el hall se pueden ver acuarelas y pinturas realizadas en 2019 y en el escenario, en ese nuevo espacio que se ofrecen para hacer muestras, presenta unas acuarelas que estuvieron hechas en este tiempo de pandemia.
En este caso, son obras en gran formato que estuvo realizando durante 2020, con un montaje apropiado para ese espacio.
Recorrido
Vale mencionar que el público debe subir al escenario para recorrer la muestra y desplazarse a través de las pinturas de Nievas que comentó que “nunca había hecho acuarelas de tamaño tan grande, por lo general uno trabaja en pequeño formato”.
“Quien pudiera robarte la sombra” propone apreciar el desarrollo de una planta de su jardín desde el otoño hasta la primavera; en un año bastante particular en el que la artista mantuvo su vinculación artística de manera virtual. En este período hizo una clínica con Cristian Segura, artista visual de Tandil, “fue una buena opción para continuar desarrollando obras, en este caso acuarelas en grandes formatos y en vivo”.
Las obras que integran la muestra se encuentran a la venta y las personas interesadas en visitar el espacio deben hacerlo con reserva previa por cuestiones de protocolo.
Nievas agradeció la invitación a exponer en este espacio que combina la cultura y la gastronomía y la colaboración en el trabajo de montaje de Marylin Maidana y el registro fotográfico de Lis Fernández.
Nievas el licenciada en Artes Plásticas, orientación Pintura, vive y trabaja en nuestra ciudad y tiene más de 25 años de experiencia en el ámbito institucional. Respecto a la actualidad del sector dijo que “los que hacemos arte necesitamos expresarnos y tiene que haber un espectador”.///