Muestra de arte colectiva en la casa de la familia Balsategui
En el inmueble de 57 y 62. Se exhibirán obras de arte de 17 a 20.30
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/muestra.jpg)
En la tarde de hoy quedará inaugurada una muestra de arte colectiva en la casa de la familia Balsategui, ubicada en calle 62 y 57.
La exposición se hará de 17 a 20.30 en un lugar donde el arte siempre fue protagonista de la mano de la artista Zilda Balsategui, una figura muy recordada en nuestra ciudad no sólo por el rol que ocupó en el ámbito de la cultura sino también por su trabajo incansable en beneficio del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.
Durante la muestra, que es con ingreso gratuito, expondrán sus obras los siguientes artistas: Claudia Balsategui, Juan María Balsategui, Victoria Balsategui, Ana Casal, Mirta Casassus, José Gelemur, Juan Cruz Gutiérrez, Edith Lacoste y Abraham Votroba.
La casona céntrica fue inaugurada en el año 1904 y se mantiene muy buen estado significando un atractivo en si misma por su estructura, materiales y buen gusto, así como también la existencia de algunas piezas de arte y de colección de la familia Balsategui
Todo para ver
La idea de montar la muestra y abrir al público la casona fue de Claudia Balsategui, hija de Zilda y artista visual quien reside desde hace años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además de exhibir sus creaciones, habrá arte de su hermano Juan María Balsategui, con tallados en maderas; Victoria Balsategui que compone collage; los fotógrafos Ana Casal, José Luis Gelemur y Juan Cruz Gutiérrez; pinturas de Mirta Casasuus y Edith Lacoste y creaciones del curador Abraham Votroba.
La intención inicial es que la muestra permanezca abierta durante el verano, decisión que tiene que ver con la repercusión que alcance.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión