Presentaron muestra colectiva en el Centro Cultural Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Pan-Ricaldoni3-e1541702312336.jpg)
“Pan” cuenta con la participación de importantes artistas, y también se proyectó un video
En el multiespacio del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, y ante una nutrida concurrencia, se presentó la muestra de arte colectivo denominada “Pan” que podrá ver también mañana en el marco del Centro Cultural de Noche.
Se trata de un proyecto que tiene como temática el alimento básico de la humanidad comprende escultura, pintura, intervenciones y fotografía, y además, reúne trabajos de una veintena de artistas de distintos puntos del país.
Esta muestra de arte colectivo es una iniciativa de Hernán Ricaldoni y Julián Arocena quienes en el transcurso de este encuentro presentaron un video arte, realizado en colaboración con Delfina de Benedictis, con la música original. También, música y sonido, de Max Epstein; colaboró en edición Fernando Sánchez y fue asistente de cámara, Francisco Locio.
Vale destacar que esta muestra plantea una mirada universal sobre el acceso al alimento y las crisis, y , como apoyo, se proyectó este video arte realizado especialmente en el que se observa el proceso de algunas obras así como tomas de panaderías, exteriores y poesía.
Esta iniciativa tuvo el acompañamiento de mucho público que se acercó a apreciar las obras que conforman “Pan” y que va desde intervenciones desde distintos puntos de la plástica, ya sea con una intervención directa sobre el propio alimento como así también trabajos de fotografía y pinturas, entre otros.
En tanto que, Ricaldoni y Arocena fueron los encargados de hacer la convocatoria de artistas para que tomaran parte del proyecto que se presentará en otras ciudades. Mientras que, el audiovisual realizado conjuntamente por los artistas locales, le otorgó un valor agregado a la muestra, con el objetivo de conjugar en un corto las intervenciones que se hicieron desde distintas ramas del arte y en un futuro, tienen previsto presentarlo en diversos festivales.
Rumbos
Hoy viernes, a las 19, en el espacio ubicado en 59 Nº 2184, se inaugurará la muestra Rumbos, que se trata de la primera de una serie de acciones a realizar en el marco del proyecto “Promoción del Patrimonio cultural de Necochea y Quequén”, que impulsa el artista plástico marplatense Juan Carlos Lespada.
En ese contexto expondrán los artistas Alba Mostaza, Angela Armentia, Christian Florentín, Ely Battistella, Juan Carlos Lespada y Karina Aguilera.
Además, integrarán esta muestra colectiva, Oscar Guerrero, Rosario Polimeni, Sandra San Pedro, Sebastián Serqueira y Wanda Calzaferri.
Cabe recordar que el artista Juan Carlos Lespada es integrante de la Fundación Magister, y desarrolla este proyecto con el objetivo de promover el reconocimiento de la riqueza cultural de Necochea-Quequén como patrimonio distintivo de la ciudad, para incentivar la valoración positiva de la persona del artista como riqueza cultural viva, facilitar el encuentro de artistas reconocidos y noveles, a fin de promover su mutuo enriquecimiento personal y profesional y favorecer la comunicación del artista emergente con su medio socio-cultural.
La dirección general del proyecto mencionado está a cargo del Lic. Juan Carlos Lespada y la coordinación local será de la artista plástica Ely Battistella.
Se invitó a toda la comunidad a acompañar este evento de carácter público y gratuito, y que además tiene carácter inaugural de un propósito que convocará a todos los artistas visuales de la comunidad que deseen sumarse.///