Muestra de arte y artesanías en el Centro Cultural de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/jubilarte-e1509371548883.jpg)
Este lunes, a las 17, se inaugura una nueva edición de “Jubilarte»
Este lunes, a las 17, en el auditórium del Centro Cultural de Necochea, se inaugurará la 6º edición de la muestra anual de arte y artesanías “Jubilarte”, que cuenta con la organización de la Asociación de Docentes Jubiladas de la Provincia de Buenos Aires, filial Necochea.
La exposición permanecerá habilitada los días martes y miércoles y se podrá ser visitada de 9.30 a 19.30, con entrada gratuita.
En este espacio se podrán apreciar piezas de diseño, pintura, tallado en madera, jardinería, fotografía, vitrofusión, bijou, tejidos y este año tendrá como invitada de honor a la artista Gloria Lombardi de Ferrero que presentará sus piezas.
Todas las expositoras son ex docentes que han encontrado en el arte y las artesanías una nueva forma de expresión y en algunos casos dieron comienzo a un emprendimiento.
Crecimiento
Vale indicar que cada año se incrementa la cantidad de expositoras y se cuenta con más de 50 artistas confirmadas por lo que se estima que habrá una gran variedad de artículos en exposición.
Esta tradicional muestra de trabajos de las docentes jubiladas comprende las más variadas disciplinas y se trata de obras y artesanías que fueron realizadas en el transcurso del año.
La Asociación de Docente Jubiladas de nuestra ciudad tiene su sede en 62 entre 53 y 55, y en la actualidad cuenta con unas 240 asociadas.
En el transcurso del año desarrolla una intensa actividad, realizan el tradicional Chocolate de la Patria, para celebrar el 25 de Mayo, también organizan al menos dos viajes al año, preparan la celebración del Día del Maestro Jubilado, organizan Jubilarte y como cierre ofrecen la cena de fin de año.