Muestra de arte y concierto aniversario del Coral Quimey
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/muestra-hdez-rubio-e1576856684975.jpg)
Este viernes, a las 20, en el salón de la Fundación Educacional UPC, de 59 casi 42 primer piso se habilita una muestra de obras de Héctor Hernández Rubio, en adhesión a los festejos por el 28º aniversario del Coral Quimey, que dirige Eduardo Liboreiro.
Cabe destacar que a las 21, la agrupación vocal brindará su concierto que tendrá entrada libre y gratuita y se solicita la colaboración con un alimento para la mesa navideña.
En referencia al expositor se pudo establecer que Hernández Rubio es la primera vez que realiza una muestra donde colgará toda su producción de estos últimos ocho añas.
En este caso, se presenta junto a su maestro Marcos Voet que exhibirá una serie de tintas.
En 2011 Hernández Rubio plasmó su vocación por el arte asistiendo a clases, las que continúa en la actualidad. De este curso surgió una amistad que se materializa en una muestra conjunta.
Oriundo de Lanús es pediatra, ejerció la profesión durante 35 años y desde su jubilación incursionó en el arte, tanto en el dibujo como en el canto porque es uno de los integrantes del Coral Quimey.
Vigencia
Y respecto a esta muestra sostuvo que “es una forma de mostrar lo que hago y la alegría que nos da que el coro siga vigente”.
El artista exhibirá 22 trabajos, con una gran diversidad de técnicas, se podrán apreciar grafitos, sepia y sanguina, acrílico, óleos, tinta y acuarelas.
En ese sentido comentó que “probé de todo porque estuve más de 60 años sin pintar”, en su infancia ya se destacaba por su habilidad para dibujar y recién en su adolescencia comenzó a tomar clases de pintura las que abandonó cuando ingresó a la facultad, “desde que empecé mis estudios hasta que me jubilé no toqué un pincel”.
Se considera un apasionado por el arte y destaca los beneficios que brindan tanto la música como la pintura.
El expositor invitó a la comunidad a visitar la muestra y acompañar al coro en su festejo que tendrá un fin solidario. La muestra permanecerá habilitada alrededor de diez días.
Trayectoria
El Coral Quimey es dirigido por Eduardo Liboreiro, canta un repertorio de música popular, tiene presencia en diferentes eventos de la ciudad, recientemente participó de los festejos por el Día de la Inmaculadas y desde el año 2009, junto con la Fundación Educacional organizan en la ciudad de Necochea el Encuentro Coral Sin Fronteras, por el que han pasado diferentes coros de países limítrofes que el año pasado arribó a la VI Edición y contó con la presencia del Coro Polifónico UNLu, de la Universidad Nacional de Luján; el Madrigal Ars Viva, de Santos, Brasil y el Coro Departamental de Durazno, Uruguay///