Muestra de artistas para celebrar el Día de la Mujer
- Hoy se inaugura una exposición en el ciclo «Mujeres de Mar», en avenida 2 y 87
Hoy sábado, a las 18, en instalaciones de la Secretaría de Turismo, en avenida 2 y 87, se inaugurará una muestra colectiva que forma parte del ciclo “Mujeres de Mar”, que organizan distintas áreas municipales en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorara el 8 de marzo.
Vale mencionar que las actividades se desarrollarán a los largo de todo el mes y son organizadas por la Secretaría de Turismo junto a las áreas de Desarrollo Humano, Cultura, Educación, Medio Ambiente y Género.
El ciclo denominado «Mujeres de Mar», comprenderá una atractiva grilla con de mujeres de la comunidad que estarán compartiendo sus saberes en un espacio abierto, de intercambio, y en contacto con el mar.
El cronograma se pondrá en marcha hoy con la muestra que integran Lis Osma, María Petrarca, Elsa Nievas, Edith Lacoste, Lala González.
También la integran Pao Berrio, Lis Lund, Flavia Ferroli, Alicia Duhalde y Sandra Torres.
Se anticipó que la muestra podrá ser visitada todos los días de 8 a 20 horas.
Mientras que, el martes 9, en Avenida 75 y 98 del Barrio 9 de Julio se presentarán actividades en el marco del proyecto ProvocAr Derechos, organizado por la Dirección de Políticas de Género.
Por otra parte, el día sábado 13 de marzo se realizará un mural en vivo con las artistas, a partir de las 18 y se presentará «Mi Lugar en el Mundo», de la autora local Verónica Sordelli, perteneciente a Mujeres Libres – Antología Poética cuya historia relata la vida de la hermosa y mágica Quequén de hace algunas décadas. También se ofrecerá un recital a cargo de la escuela de música Ghemma.
En tanto que, el viernes 19 habrá más actividades en la localidad de La Dulce; prosiguiendo con la programación el sábado 27 a las 18 en la Secretaría de Turismo, se dictarán talleres de mosaiquismo, como parte de proyecto «Dale vida a tu Mosaico», de Andrea Buscalia y Cecilia Daicich, que busca embellecer la Estación de Piscicultura, propuesta de la que participa la mencionada Estación, la Dirección de Medio Ambiente y Turismo.///