Muestra de escultura y pinturas de Enrique Parisey
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/534-PERROTTA-e1534252521136.jpg)
Se exhibirán en el Colegio de Abogados a partir de este miércoles
Este miércoles, en el Colegio de Abogados de Necochea, de calle 62 Nº 2710, se habilitará la muestra de arte “Parisey, en la que se exhibirán pinturas y esculturas del artista Enrique Parisey, en adhesión a los festejos del Día del Abogado.
La muestra estará compuesta con unas 11 piezas, entre esculturas y pinturas de gran tamaño que fueron producidas en el transcurso del año pasado y no tienen una temática definidas, “son piezas en figurativo abstracto”, puntualizó el artista.
Parisey se mostró complacido de poder sumarse a la programación de los festejos que se realizan en el transcurso de este mes y comentó que “no tiene el carácter de una muestra formal y son diferentes tipos de piezas las que estarán en exhibición en el salón de la institución”.
Vale destacar que, el artista visitó recientemente Perú donde permaneció durante dos meses y tiene previsto hacer una muestra para el verano con la temática del tango por lo que próximamente comenzará con la producción.
Nacido en Lezama, vivió durante muchos años en Mar del Plata y posteriormente, residió en Italia, “viví en Pisa y ese tiempo trabajé exclusivamente en escultura cerámica”, puntualizó.
Estilo de vida
Durante su permanencia en la península tuvo la posibilidad de conocer a grandes maestros y hoy, a los 62 años, pude afirmar que siempre me he dedicado al arte, “no conozco otra forma de vivir y podría decir que el único impasse lo hice cuando estuvimos en la Dirección de Cultura aunque ahí también estuve ligado al arte, el teatro y el Festival Infantil, era un momento donde uno se podía inspirar y dejar volar la imaginación”, destacó.
Se considera un autodidacta y su formación fue un breve paso por el Diseño Gráfico que debió abandonar por cuestiones familiares. Desde abril de 1995 está radicado en nuestra ciudad donde dicta clases y se dedica a la producción de piezas.
Ha expuesto su obra en el Centro Cultural de Necochea, participó invitado de la muestra “Maestros” que organizó el Museo Casa del Faro y mañana volverá a poner en exhibición sus originales diseños escultóricos.
Cabe destacar que los trabajos se podrán visitar hasta el 15 de septiembre próximo, de 8 a 14.