Muestra de fe: compromiso de los niños y una concurrida procesión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/procesion04.jpg)
En la celebración de la Solemnidad de Corpus christi. Un ambiente familiar en la parroquia
Una verdadera muestra de fe católica dieron ayer cientos de fieles en la celebración de la Solemnidad de Corpus christi, que fue encabezada por el obispo Gabriel Mestre. En dicha actividad los niños que concurren al segundo año de las clases de catecismo rubricaron su compromiso ante el citado religioso.
La misa se realizó en la parroquia Santa María del Carmen, adonde concurrieron niños, sus familias, fieles y las banderas de ceremonias de las escuelas católicas y los grupos Scouts. Una vez finalizada dicha misa se llevó adelante la procesión que partió desde 61 hasta calle 56 luego hasta la 57. De ahí hasta la 60 por la cual se regresó al templo.
En dicho recorrido hubo cuatro paradas, en la Municipalidad, la escuela Nº 2, el ex Colegio Nacional y el Colegio de Nuestra señora del Rosario.
Lo más destacable de estos festejos fue el ambiente familiar, dado que se vieron muchas padres y hermanos acompañando a los niños que realizaron el compromiso ante la máxima autoridad religiosa de la diócesis.
Está es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía, o Comunión. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración el segundo domingo después de Pentecostés.
Palabras del obispo
Mestre dialogó con Ecos Diarios y señaló que esta celebración es “central para la fe cristiana católica dado que celebramos que dios se queda presente en medio de su pueblo a través de la eucaristía”.
También destacó “la cantidad de niños que se comprometieron ante su presencia y manifestó que eso significó “ser fieles en el camino, participando de la misa, preparándose para recibir el compromiso de la primera comunión y para asumir este compromiso de preparación para ser fieles a Jesús y seguir viviendo los mandamientos”.
Otra cuestión que resaltó Mestre fue el acompañamiento de la familia porque –dijo- “es un elemento fundamental ante las situaciones de crisis que presenta la familia en la actualidad, por eso es importante estimular a los papás a que acompañen más allá de las dificultades porque hacerlo en el dialogo, en compromiso y en cercanía a los niños, en esto que es la preparación de la fe y en todos los ámbitos de la vida. Si en casa aprendemos a rezar vamos a rezar, si aprendemos a dialogar y a perdonar lo vamos a aprender a hacer cuando seamos grandes”.
Y por último se refirió al compromiso de la Iglesia con los ciudadanos y con la situación que está viviendo el país y expresó que “hay un compromiso que no es político partidario sino evangélico de cuidar, atender y acompañar a todos, especialmente los más pobres y necesitados y por otro lado ayudar a las autoridades de distintos signos político partidario a que cada uno se comprometa a la consecución del bien común que nos merecemos todos los argentinos”.