Muestra de horticultura y té a beneficio del Hospital Ferreyra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/tebeneficio.jpg)
Organiza el Garden Club Necochea, en la sede del Club Del Valle. También habrá sorteos
El Grupo Garden Necochea se encuentra ultimando los preparativos del tradicional té a beneficio de la Asociación Cooperadora del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” que se llevará a cabo el próximo miércoles, a las 17, en el salón del club Del Valle, de Ruta 86 y 66.
Además, en simultáneo se llevará a cabo una muestra de horticultura y fotografía en la que el público actuará de jurado, votando sus preferidos en las siguientes categorías, diseño navideño, fotografía de la naturaleza, flor rama y mejor planta de maceta.
En el marco de este evento habrá un espacio destinado a stands de expositores y los organizadores venderán cactus.
Vale mencionar que el Grupo Garden es presidido por Susana de Marchán quien expresó que “invitamos a la comunidad a acercarse porque todo lo recaudado será a beneficio de la cooperadora del hospital”.
Por una cuestión de organización se solicitó a las personas e instituciones interesadas en participar en la muestra a que acerquen sus flores o macetas, o colaborar con sándwiches o tortas para el té, pueden acercarse de 10 a 13, de ese mismo día.
Entradas
Como es habitual, en el transcurso de este encuentro se realizarán sorteos y en ese sentido, María del Carmen Pierini, tesorera de la entidad, señaló que “tenemos una muy buena cantidad de premios que se sortearán con el número de la entrada y con un bono interno”.
Se trata de un evento que cada año reúne a una importante cantidad de público, y los interesados en adquirir su entrada pueden comunicarse a los celulares 15-564169 y 15-556742.
Es de destacar que el Garden es una asociación sin fines de lucro, cuya actividad principal es la difusión de todas las disciplinas relacionadas con la jardinería, el diseño floral, terapia hortícola y horticultura.
Pertenecen a la región Mar y Sierra y periódicamente realizan capacitaciones y este año fueron cabecera del distrito.
El Garden Club Necochea se reúne mensualmente y realizan encuentros exclusivos para asociadas y otros abiertos a la comunidad donde se abordan diferentes temáticas relacionadas con la jardinería y además de participar de los encuentro de los Garden Club Nacional.
Actualmente, como cierre de las actividades del año en curso, se está desarrollando una nueva edición del concurso de Jardines.
Certamen
El certamen es abierto a todo público y el jardín debe estar ubicado en el frente del domicilio. No se requiere que sea de grandes dimensiones sino que esté prolijo, y además de Necochea, participan jardines de Quequén y La Dulce.
Los asistentes reciben una madera tallada como muestra de su participación y del primer al tercer puesto recibirán una planta que es entregada por el vivero municipal.
Sobre el particular, Marchán indicó que “el concurso se realiza durante todo noviembre y ya fuimos a visitar La Dulce, y comenzamos con Necochea y Quequén”.
La inscripción permanece abierta, hasta el momento hay un centenar de anotados y el jurado se expedirá en la última semana de noviembre.
Este certamen está dividido en jardines medianos, pequeños y grandes, también maceteros y árbol de vereda, jardines de balnearios y colección de rosales y cactus.
El objetivo del concurso es el colaborar con el embellecimiento de la ciudad en vísperas de la temporada de verano y Ester Irazoqui y María Nelly Arrate adelantaron que “la entrega de premios en nuestra ciudad se hará el 6 de diciembre, a las 18 en la Universidad Siglo XXI”.
Por su parte, este año, por primera vez, se hará la ceremonia de premiación en La Dulce, el 13 de diciembre en el marco de un encuentro en el que disertará la presidenta de la entidad.