Muestra de tecnología educativa y robótica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/robotica.jpg)
Se realizará hoy en la Escuela 7, de 9.30 a 15.30
Se realizará hoy la II Muestra anual de tecnología educativa y robótica, de 9.30 a 15.30, en la Escuela Primaria N° 7, en 71 y 34, donde alumnos de diferentes escuelas mostrarán cómo se viene trabajando en este tema a partir del nuevo equipamiento que ha venido entregando la Provincia en el último año.
“La importancia de incorporar la robótica en la educación radica en el desarrollo de competencias como la autonomía, la creatividad, la responsabilidad, la curiosidad, el trabajo en equipo y la autoestima”, se destacó desde la Jefatura Distrital de Educación, que está a cargo de la organización de la actividad.
En la oportunidad, se realizarán talleres de programación en la biblioteca y muestra de kits de robótica. En el salón de usos múltiples, habrá casi 40 stands de diferentes establecimientos de nivel inicial, primaria y técnica, donde se expondrán trabajos sobre diferentes temas en los que se aplicó la tecnología y la robótica.
Entre los temas elegidos, figuran el cuerpo humano, geometría, ajedrez, contaminación hídrica, el sistema solar, la vida del general San Martín, educación vial, el sistema digestivo, entre otros.