Muestra educativa para adultos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/expo.jpg)
Se presentó la oferta de carreras en el CENS Mucho público
Por primera vez, se realizó la muestra de carreras y oficios exclusiva para la modalidad de jóvenes y adultos, donde participaron los institutos terciarios y universitarios, los centros de formación profesional, siendo exitosa la respuesta de los estudiantes de la modalidad.
La organización de las jornadas estuvieron a cargo del Cens 451, 452, 453 y 454 junto al área de inspección. Al respecto, Andrea Belgas, directora del Cens 451 señaló “la idea fue pensada y elaborada en equipo a partir de la demanda que nuestros alumnos nos plantearon”.
Con el objetivo de seguir estudiando, tenían la inquietud de conocer toda la oferta educativa en el distrito. “Fue así que pensamos acercarles todas las propuestas para capacitarse en oficios y seguir estudiando en el nivel superior que no implique trasladarse a otra ciudad”, dijo Belgas.
Por su parte, Mariana Fhur, directora del Cens 452, puntualizó que se invitó a todos los institutos terciarios y universitarios, centros de formación profesional para que la oferta también incluyera oficios. Participaron los centros de formación profesional 401, 402, Instituto Nº163, Nº 31, Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”, Universidad Siglo XXI, Instituto Rio Quequén, Instituto Superior Cavagnaro y Unicen.
La directora del Cens 454 de Quequén, Laura Moran afirmó que esta muestra generó mucho entusiasmo al ser la primera edición. “Al ser un evento exclusivo para ellos, sienten mucha expectativa, inclusive los estudiantes querían invitar a familiares, se nota que tienen muchas ganas de estudiar y proyectar posibilidades a futuro”, manifestó.
Desafío
Desde el área de inspección, Claudia Luque afirmó que fue un desafío e innovador para esta modalidad. Al respecto, indicó “es una expo educativa donde los alumnos no se trasladan a otros institutos de nivel terciario, sino que los institutos y universidades están todos juntos para que los alumnos puedan ver, tomar contacto, sacarse dudas y se mostraron muy interesaos en conocer las propuestas”.
Asimismo, Catalina Pereyra del Cens 453 de Juan N. Fernández, indicó que la idea es trabajar de manera conjunta entre los Cens y también puntualizó “en el interior la salida laboral es más reducida y los alumnos vienen con determinados objetivos, focalizando en carreras determinadas para poder continuar y consultar acerca de la modalidad, si son presenciales, semi presenciales, virtual, etc.”
Cada uno de los Cens tienen una orientación específica y hace que el interés de los alumnos este abocado a una carrera específica. Sin embargo, se mostraron interesados en cada uno de los stands y cada año hay más personas interesadas en culminar sus estudios secundarios y continuar una carrera.///