Muestra en el Hidrobiológico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Estaci%C3%B3n-Hidrobiol%C3%B3gica-Puerto-Quequ%C3%A9n-e1503495491661.jpg)
En el museo de la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén se viene llevando a cabo la muestra “Conservación y contaminación: problemas y soluciones”, que plantea un relato sobre los problemas que enfrentamos, debido a la contaminación de los mares, las soluciones que se están implementando y los proyectos para el futuro.
El museo permanece abierto de martes a domingo de 16 a 20 y el valor de la entrada es de $50 para mayores de 6 años.
La muestra tiene la particularidad de haberse hecho, casi en su totalidad, con materiales reciclados y reutilizados cedidos por pescadores y comerciantes locales, resaltando la necesidad de poner en práctica el principio de las erres (3R) ecológicas, que es una regla para cuidar el medio ambiente y reducir el volumen de residuos o basura generada. En pocas palabras, las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y concientizar para tirar menos basura.
Se expone también el efecto de las “redes fantasmas” que perjudican a los animales marinos y se convierten, a veces, en el núcleo de las “islas de basura”.///