Muestra en formato trastienda en un espacio de arte contemporáneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/RUDA.jpg)
Se realiza el sábado en el local 22 de la galería Centenario
El sábado, de 10 a 17, en el local 22, de la galería Centenario, de 81 entre 4 y 6, se realiza una muestra en formato trastienda organizada por Ruda, Galería de Arte Contemporáneo.
La muestra estará integrada por todos los artistas que participan en la galería, como Adriana Rodríguez Giansetto; Diego Conti; Yanina García; Carlos Segovia y Manuela García.
Cabe destacar que Ruda, Galería de Arte Contemporáneo se configura en una plataforma virtual que está próxima a cumplir un año, el próximo 26 de septiembre; destinada a la adquisición – exhibición de obras de arte contemporáneo, entre sus objetivos se encuentra la venta de obra, el incentivo a la colección de las mismas; la visibilidad de artistas emergentes/jóvenes contemporáneos de la ciudad de Necochea, en conexión nacional e internacional; el desarrollo de programas artísticos: residencias; investigación y experimentación a través de proyectos artísticos en diversos formatos como aporte para el incentivo de la escena local.
Gestión
En este sentido, se pueden destacar las diversas gestiones que viene llevando adelante Ruda, Galería de Arte Contemporáneo por medio de talleres como el de acuarela experimental a cargo del artista Ariel Cusnir; la clínica en co gestión con Pan de Azúcar del artista Ernesto Ballesteros, entre otras; que implican un aporte al campo especifico de las artes visuales en relación a la formación de artistas; a la vinculación de artistas y espacios; a proyectos y gestiones en colaboración, fomentando redes que se nuclean en encuentros e intercambios de experiencias como el que sucedió en el mes de junio con Residencia Móvil de la ciudad de Rosario.
Por otro lado, en el mes de abril la galería fue invitada a participar en la Primera Feria Regional de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca llevando al stand a todos los integrantes de la misma, vislumbrando un circuito costero que va en alza.
Dirigido por Natalia Di Marco, artista visual y gestora de proyectos artísticos, propone a la galería en sus diferentes acciones como generadora de contenido, como espacio cultural y patrimonial de las producciones de los artistas que se representan.
Los organizadores invitaron a toda la comunidad a visitar la muestra donde tendrán oportunidad de apreciar trabajos de artistas locales y adquirir su obra.