Muestra fotográfica e instalación artística
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/299-PERROTTA-1-e1561323401214.jpg)
Con motivo del 50ª aniversario de la Escuela Municipal de Danzas
Este lunes, a partir de las 15, en el hall del primer piso de la Municipalidad se realizará una instalación artística, en el marco de las “Bodas de Oro”, de la Escuela Municipal de Danzas.
La actividad tiene por objetivo visibilizar las actividades del establecimiento e intervenir artísticamente la vida cotidiana de aquellos que transitan por el lugar.
Según se adelantó, la instalación será presentada por Cintia Martínez y Andrea Mansilla, de la Escuela Municipal de Arte, mientras que la muestra fotográfica estará compuesta por trabajos de Gabriela Capandegui. Además, habrá objetos artísticos, videos, etc. Y de acuerdo a lo que se pudo establecer en la exposición de fotos se podrán apreciar algunas de los comienzos de la escuela que fueron cedidas por familiares de las primeras profesoras.
Según se adelantó, el jueves 27 de junio, habrá funciones de danzas de la Escuela Municipal con el lema emitido por la Unesco “Danza y espiritualidad”, en el Teatro Municipal.
Mientras que, el 28 de junio se dictarán seminarios y clases a cargo de integrantes de bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, abierto a la comunidad, en el Sum de la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén“.
Gala
El cierre será el 29 de junio, a las 18, será la Gala de Ballet, por las bodas de oro, abierto a la comunidad, en el Cine Teatro París.
La Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea festejó recientemente su 50º aniversario con una amena reunión de la que participó personal directivo y docente, alumnado y familiares. Vale recordar que la Escuela se fundó el 4 de junio de 1969, bajo la ordenanza 301 bis, y fue creada por el intendente Alberto Percario. La profesional Racneda Echelbaum dictó el primer seminario de danza clásica en el mes de mayo y su trabajo dio como resultado la creación de la institución.
El plantel de profesores está compuesto por Lila García, Estefanía Grimaldi, Patricia Aloe, Luisa Pérez y Federico Iborra.