Muestra individual de Dabós en el Centro Cultural Estación Sur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/muestra-dabos-aldrey.jpg)
Presenta una serie de dibujos y pinturas. Jueves, exposición de Marta Vigano
El artista Jorge Dabos realiza una muestra individual de dibujos y pinturas en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en el Paseo Aldrey, de Sarmiento 2685, de Mar del Plata.
La exposición se podrá visitar hasta el 14 de diciembre y comprende trabajos del año 2006 hasta otros más actuales.
Se pueden apreciar una serie de tres cuadros con la característica que, en algún lugar, aparecen cajas, objetos, camisas y muchas otras cosas “que nacieron con las primeras cómodas que es la temática en la que actualmente mi temática me encuentro trabajando”.
La muestra comprenderá alrededor de 20 veinte trabajos de diversos formatos, y la mayoría muestra la línea del dibujo “que es la esencia de todo el nacimiento de la plástica o el primer contacto que tenemos con el lápiz, marcador o carbón sobre la superficie que encontremos”, afirmó Dabós.
El artista fue invitado a exponer por Valeria Méndez, coordinadora del Centro Cultural Terminal Sur luego que viera la muestra que Dabós presentará en el Centro Soriano, también de Mar del Plata.
Vale mencionar que Jorge tiene pasión por reflejar muebles, más precisamente cómodas, pero con algunos nuevos puntos de vista y con la incorporación de otros elementos, como ropa y objetos que salen del interior de esos aparatos de madera.
Estoy
en el bar
Mañana jueves, a las 19.30, en el restobar de 61 nº 2545, se inaugurará la muestra de la pintora Marta Vigano que se realiza en el marco del ciclo de artistas locales “Estoy en el bar”.
La muestra consta de varias obras relacionadas con la abstracción tratada con grandes capas de materia texturada.
Cabe mencionar que la temática es particular en esta autora, donde manifiesta a través de una paleta saturada múltiples recorridos dentro del soporte.
Según se adelantó, la muestra permanecerá durante 15 días, dando lugar a una nueva de las numerosas exposiciones confirmadas hasta fin de año.
Se invitó a la comunidad a participar del acto de apertura de esta exposición, o bien visitarla en los días subsiguientes con entrada libre y gratuita.///