Muestra pictórica en el marco de los festejos patronales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/sancamu08.jpg)
La exposición “De barro y fuego” se podrá visitar hasta el 17
SAN CAYETANO.- En el marco de los festejos patronales de San Cayetano, se inauguró la muestra “De barro y fuego”, de la artista plástica Irene Echeverría, en el Espacio Cultural Municipal.
La exposición, compuesta por cuadros y piezas realizadas en cerámica, podrá ser visitada hasta el jueves 17, de 9 a 21 horas.
Chazarreta
Con el auspicio del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y
en el marco de la gira del Teatro Auditorium, el domingo por la noche se presentó en el Teatro Municipal, el talentoso artista marplatense Juan Manuel Chazarreta.
Acompañado por los músicos Marcelo Sanjurjo en teclado y Horacio Romairone en percusión, el hijo del compositor santiagueño Canqui Chazarreta, recorrió un camino musical centrado en el cancionero popular argentino y latinoamericano.
Ante un cálido público que reconoció con aplausos el talento de Alejandro y sus músicos, el show fue intercalando ritmos, desde la fuerza de una chacarera, pasando por carnavalitos y zambas, hasta llegar a la suavidad de las canciones melódicas.
Colectivo
Imágenes de algunos de los atractivos turísticos de San Cayetano fueron ploteados en un colectivo que la comuna utiliza para el transporte de contingentes a otras localidades.
El ómnibus se encuentra en exposición frente al Palacio Municipal y el trabajo fue realizado mediante un concurso de precios por Claudio Marcelo Rossi. En el vehículo se pueden ver ahora imágenes del balneario y de lugares distintivos de la localidad.
Este colectivo tiene capacidad para 40 pasajeros más el conductor y fue adquirido para brindar más comodidades y seguridad a los contingentes de jóvenes y adultos mayores que se trasladan a distintos puntos de la región para participar de diversas competencias, o realizan viajes turísticos organizados por áreas municipales.
Taller
Desde la Dirección de Educación y Cultura, a través de las actividades programadas para revalorizar el Museo “Faustino Queipo”, se invita a la población a participar del taller de Narración oral, con el objetivo de recopilar testimonios locales para la construcción de la historia de nuestra ciudad.
El taller será dictado por el profesor Marcelo Musarra todos los jueves del mes de agosto, a las 14 horas, en el Espacio Cultural Municipal.
Los interesados deben pasar por éste lugar, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, a efectos de concretar la inscripción.///