Muestra solidaria en la plaza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/393-LARSEN.jpg)
El grupo Scout de Necochea recaudó 15 mil pesos para el Servicio de Neonatología
Bajo la organización del grupo Scout de Necochea se llevó a cabo, ayer por la tarde la muestra “Mirada solidaria”, en la plaza Dardo Rocha, donde participaron instituciones, ONG, la Dirección de la Juventud, la secretaría de Salud, Defensa Civil, SAME, entre otros, demostrando buenas acciones.
Bajo el lema “una forma de cambiar el mundo” se invitó a instituciones locales que hacen de la buena acción un estilo de vida y concurrieron voluntarios de la Cruz Roja Argentina que brindaron talleres de RCP, Peluquería solidaria, Raíces solidarias, el Servicio de Asistencia al suicida (SAS), además de los grupos scouts Santa Teresita, Santa María del Carmen, San Ignacio de Loyola, el grupo Inca, José de San Martin de La Dulce y el grupo San Cayetano de San Cayetano.
La jornada se presentó ideal para compartir la actividad al aire libre, con una tarde soleada, donde muchos aprovecharon a tomar mates, jugar al vóley y a la pelota en la plaza.
Cada stand brindó charlas abiertas a los interesados, entregaron folletería y realizaron talleres. Al mismo tiempo se realizó una campaña de dinero para el Servicio de Neonatología del Hospital Municipal. Al respecto, Nicolás Karagiannis del grupo Scout indicó que a pesar de la difícil situación económica, lograron una buena recaudación, que alcanzó los 15 mil pesos.
“Los chicos estuvieron en los semáforos, nos trataron muy bien y una vez más el necochense es muy solidario. Y si nos unimos más somos más fuertes y por eso nos sumamos”, indicó.
En tanto, el secretario de Salud, José María Álvarez, se mostró muy agradecido por la donación. “Todos aportaron su granito de arena para que cada día nos vaya mejor y podamos pasar esta situación que no es de la más alegre en nuestro país, pero siempre hemos salido adelante porque el pueblo argentino se lo merece y también es muy solidario”, remarcó el funcionario.
Con respecto a la donación afirmó que seguramente se destinará a material descartable, respiradores, entre otros insumos.
Voluntades
La actividad se declaró de interés municipal y a partir de ahora se incluirá la “Semana Scout” en el calendario anual del municipio. El objetivo de este primer año es dar a conocer las actividades de los scouts y generar lazos para encontrar en el servicio con las más entidades.
Maximiliano Visciglia, responsable de Juventud expresó que “cuando se pensó la idea de esta jornada fue para invitar a las ONG que trabajan por el otro, de crecer juntos, construir y apuntamos a armar un recursero con todas las entidades que hay en Necochea y que el ciudadano común tenga acceso a saber cuáles son las diferentes instituciones que trabajan”.
Al mismo tiempo agradeció a los artistas, Melisa Kasarin que brindó clases de zumba, la banda “La Cuarta”, los hermanos Fidalgo que brindaron su show de folclore y por último culminó con la banda “Tachame la doble”.
Cabe mencionar que esta jornada se llevó a cabo en conmemoración al Día nacional de los Scouts que se cumplió el pasado 5 de septiembre y al día internacional de las buenas acciones.
Karagiannis analizó luego del evento que “esto recién empieza es un sueño pero consideramos que todos podemos unirnos, los que pensamos en los demás y cambiar la realidad de Necochea de a poco. No podemos hacerlo en un día pero quizás todos juntos un día lo logremos”.///