Muestra visual de los artistas Pablo Lacedra y Marcelo Ovadía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/muestra-ovadia-lacedra1.jpg)
Presentarán “Dessous”, compuesta por pinturas y fotografías de época en el espacio cultural París
El próximo viernes, a las 20.30, en el Espacio Cultural París se inaugurará la muestra visual de pinturas y fotografías titulada “Dessous”, en la que se presentarán trabajos de los artistas locales Marcelo Ovadía y Pablo Lacedra.
En la oportunidad habrá alrededor de 40 cuadros en exposición del artista Ovadía y un centenar de fotos de época, tomadas por el desaparecido fotógrafo “Pepe Lacedra”.
Vale destacar que con la presentación de “Dessous” quedará inaugurado oficialmente este espacio cultural, un sótano remodelado para la actividad artística.
Los artistas comentaron que “es un sub-suelo que antiguamente, hace casi 100 años, fue el salón bailable de la confitería «La Ideal» que estaba situado en el local pegado al Cine Teatro París”.
Vale destacar que el artista plástico Marcelo Ovadía y el fotógrafo Pablo Lacedra fueron invitados para exhibir sus obras en el marco de un evento gran relevancia para la ciudad y expresaron que “nos referimos a la reconstrucción, remodelación e inauguración del salón subsuelo que perteneció al Café París que se inauguró en 1906 y que más tarde, en 1931, se reinauguró como cine Teatro París que es la actual sala que todos conocemos”.
Este sótano que se conecta con pasadizos y galerías subterráneas fue utilizado por última vez como salón de conferencias allá por 1977.
Según adelantaron los expositores, han sido invitadas a la inauguración personalidades del ámbito artístico capitalino así como también de las vecinas localidades de Mar Del Plata y Tandil.
Precisamente, en la última de las mencionadas Lacedra y Ovadía realizaron una amplia difusión en los medios gráficos, invitando a todos aquellos vecinos que deseen concurrir.
Los artistas expresaron su satisfacción por poder engalanar con sus obras este espacio y, en ese sentido, Ovadía dijo que “es saludable para la comunidad saber que hay ciudadanos que se preocupan por “resucitar” viejos recintos olvidados como lo es en este caso, los sótanos del Cine París”.
Vale recordar que Ovadía y Lacedra presentarán la misma temática que vienen desarrollando en exposiciones anteriores y que se ajusta más que nunca a las circunstancias.
Temática
Los artistas expusieron en dos ocasiones, “Historias y colores de la city”, en 2016 y “Santas visiones”, en 2017.
En ambas ocasiones se mezcló la mística y los colores de las obras de Ovadía con las fotos de épocas pasadas tomadas por “Pepe” Lacedra, donde el misterio que irradian los cuadros de Marcelo se fusiona con la nostalgia propiamente dicha de una Necochea que supo de éxitos, grandezas y sueños.
Actualmente, Ovadía además de trabajar en la mencionada exposición está abocado a la producción de obras pictóricas y al dibujo. En esta última disciplina, desde hace más de tres años, sigue en la producción de postales y lidera la sección de humor (dibujado) de una conocida revista local.
Marcelo expuso en Uruguay en 2003, país al que volvió en 2013 invitado por reconocidos artistas y en 2016 expuso sus obras en playas de Brasil, más precisamente en Porto Belo.
Su campo de acción es la Capital, algunas provincias y el exterior. Expuso en salas y galerías de Buenos Aires, como Catedral de Las luces y Palais de Glace, entre otras.
Además, intervino en certámenes de pintura y dibujo en los cuales ganó el 1º premio del Concurso Latinoamericano de pintura metafísica y religiosa; también obtuvo el 2º premio y menciones en certámenes de dibujo postal, labor esta última a la cual sigue abocado. El artista continúa su derrotero con entusiasmo y amor dado que de esta manera trascendió fronteras.
La entrada a la muestra es libre y gratuita, se accede por el Teatro París, en Av. 59 entre calles 62 y 64 y los horarios de visita para los días subsiguientes a la inauguración serán de 10 a 12:30 y de 17 a 20.