Muestra y entrega de premios en el Colegio de Magistrados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/premio-magistrados-e1538951683210.jpg)
Fueron ganadores Alejandro Moray, en fotografía y Elsa Nievas, en pintura
En la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Necochea se entregaron los premios del certamen “Hagamos foco y pintemos por la igualdad”, oportunidad en que quedó inaugurada la muestra con las obras que participaron del concurso.
En el transcurso del acto recibieron su premio Alejandro Moray, en fotografía y Elsa Nievas en pintura, mientras que se llevó una mención especial Cristina Colavita, luego los asistentes compartieron un ágape.
Los trabajos presentados representan la temática de la “no violencia” y el jurado encargado de evaluar las obras estuvo integrado por los reconocidos artistas locales Alberto Franco, Hernán Ricaldoni y Sebastián Serqueira y fueron quienes anunciaron los nombres de los ganadores.
Entre las obras presentadas, figuran pinturas y fotografías, donde la mujer es protagonista y al momento de la selección el jurado hizo hincapié en que la temática se vea reflejada en la obra.
Según se indicó, la muestra permanecerá en exposición durante todo el mes de octubre, pudiendo ser visitada, de lunes a viernes, de 8 a 12, en la sede ubicada en calle 60 entre 55 y 57.
Iniciativa
Cabe mencionar que con esta iniciativa el cuerpo colegiado busca abrir sus puertas a la comunidad, que conozcan la sede y los diferentes eventos que allí se desarrollan así como las actividades que llevan adelante diariamente.
La comisión de políticas de género fue la encargada de promover esta propuesta. El certamen otorgó tres premios: el primero consistente en la entrega de una mención especial, mientras que la obra seleccionada será usada como imagen de la comisión del colegio magistrados y funcionarios departamental (folletería, banner, etc.) por el plazo que el consejo directivo considere conveniente.
El segundo y tercer premio recibieron diplomas con mención especial al puesto alcanzado.
Vale destacar que las obras premiadas serán exhibidas en el Senado.
En tanto que, las obras expuestas podrán retirarse durante el mes de noviembre en la sede social del colegio y las premiadas en este certamen participaran en igual concurso a nivel provincial, y pasarán a ser expuestas en el Colegio de magistrados y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, o lugar que se seleccione, en el periodo que se designe. ///