Un clásico evento del Garden Club Necochea
Solidaridad. Hoy culmina la muestra y venta de plantas y plantines en la sede del Instituto Río Quequén. Es a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/plantas.jpg)
“Este año es un éxito total, todos esperan este evento para colaborar”, manifestó Susana Marchán, del grupo Garden. La jornada comenzó hoy, y continua mañana, en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores Río Quequén, entrada por avenida 58 Nº 2477, entre 49 y 51.
Como todos los años la muestra y venta de plantas y plantines, es a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal de Necochea.
“El público responde muy bien con esta propuesta que es a beneficio y nos dicen “ayudo al hospital porque me atendieron muy bien”, es decir, todo ese reconocimiento es para el personal y la Cooperadora del hospital”, destacó.
Todas las integrantes del Garden trabajan codo a codo para esta muestra, la cual les da mucha alegría.
“Estamos todas trabajando para el hospital y la gente se va muy contenta por los consejos que les damos, les enseñamos cómo fumigar, los cuidados que deben recibir las plantas, etc”, detalló Nelly Arrate.
Con respecto a las plantas, Esther Irazoqui indicó “Yamamoto ha traído gran cantidad de plantas para no realizar tantos viajes; más de 50 variedades y nuevas especies, todas hermosas”.
Entre las novedades están las calas de colores, craspedia globulosa y la flor del pájaro de color blanco, la cual no se consigue, entre otras.
También destacaron que los precios son módicos, a partir de $200 en adelante.
“Las plantas son de exteriores y notamos que lo que más se vende son las de flores de colores, las petunias, lobelias, los plantines de huerta”, comentaron.
Entre las especies que se pueden encontrar son: tomillo, distintos tipos de perejil, menta, melisa, romero rastrero, clavelina, cretona, girasol, aljaba, begonia tuberosa, cactus y suculentas, como también tomate platense, orégano, ciboullete, stevia, craspedia globulosa, petunia, calas, lavanda dentada, entre otras.
Actividades
El Club Garden adelantó, por otra parte, las actividades que tienen por delante hasta fin de año. El Concurso de jardines, también es un evento muy esperado y en la jornada de hoy, anotaron a muchos interesados en participar.
“Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de noviembre y pueden comunicarse al 15636824, 15422885 o al 15554277”, detallaron.
Las categorías que participan son: jardines pequeños, medianos y grandes, maceteros en la vía pública, árbol de vereda, balcones, balnearios, y aclararon que no se ingresa a ninguna casa.
El acto de premiación será el 6 de diciembre, a las 18, en las oficinas de Turismo, avenida 2 y 87.
“Para la premiación siempre entregamos plantas y un recordatorio como obsequio, por eso solicitamos a los participantes, que concurran ese día, asi se llevan sus presentes. Realmente estamos muy contentas”, mencionaron.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión