Muestras de los talleres de la Escuela Municipal de Artes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/muestra-esc-artes.jpg)
Expondrán trabajos los alumnos de telar, cerámica, plástica y fotografía
Entre el viernes y sábado próximo, en la Escuela Municipal de Artes, de 62 Nº 2191, se realizarán las muestras de fin de año de los talleres de telar, cerámica, fotografía y plástica, con entrada abierta a todo público.
Vale mencionar que algunos de los talleres hicieron sus muestras de cierre del ciclo lectivo en el marco de la Semana de las Artes municipal que se realizó recientemente con muy buena respuesta de público.
En este caso, el 22, a las 18, en el establecimiento las alumnas de Roxana Ceglie presentarán la producción de telar en que han trabajado en el transcurso del año.
Por su parte, el sábado 23, a las 19, harán una muestra conjunta los talleres de cerámica, fotografía y plástica, que coordinan Graciela Pellegrino; Gabriela Capandegui y Sebastián Serqueira, respectivamente.
Vale mencionar que en lo que respecta al taller de fotografía, fue anual y participan 10 alumnas que arrancaron desde el conocimiento básico de la cámara, pasando por iluminación y otros temas hasta culminar con el proceso de edición.
Temática
En este cierre, se encontrarán con un grupo de mujeres que presentarán una muestra con dos temáticas «Perspectivas de géneros » y «Emociones», con imágenes inéditas. La muestra estará alrededor de una semana y el público puede pasar a visitarla en el horario de la escuela.
En lo referido a cerámica, un grupo numeroso de alumnos expondrá su producción. A lo largo del año conocieron todas las técnicas para trabajar las distintas arcillas y “descubrir el mundo maravilloso que es el color y la alquimia que se produce al salir las piezas del horno”, destacó Graciela Pellegrino.
En la exposición se van a ver trabajos muy interesantes y elaborados realizados con mucho entusiasmo y dedicación, donde cada alumno se expresa libre y experimenta.
En tanto que, los integrantes del taller de Plástica que coordina Serqueira, hicieron una presentación en la Semana de las Artes pero ahora estarán exponiendo dos proyectos, el denominado Xilografía y Acuarela, el primero estará compuesto por unos 20 grabados en xilografía en formato objeto, que van a estar dentro de unas bolsas.
Además próximamente estarán presentando un libro sobre esta temática.
La otra parte es un proyecto de acuarela que hicieron durante el año, ya lo presentaron en el encuentro de artistas de San Cayetano del que tomaron parte artistas de Tandil, Bahía Blanca, Olavarría, Tres Arroyos y La Plata, entre otros.
En este caso, son unos 20 marcos con técnica de acuarela y con la investigación de lo que es la flora que rodea a la Escuela de Artes.
La particularidad de los talleres de producción es que trabajaron proyectos en grupo, “se plantea un tema, una técnica y trabajan en función de eso, de ahí que pudieron desarrollar cinco muestras distintas con temáticas y técnicas diversas”.