Muestras de proyectos en el Día de la Educación Técnica
Las estudiantes celebraron la fecha que se recuerda hoy
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/interes_por_los_trabajos_de_los_alumnos.jpeg)
En el marco del Día de la Educación Técnica, las escuelas técnicas del distrito realizaron distintas actividades con el objetivo de visibilizar los trabajos que realizan en cada una de las modalidades.
En el caso de la Escuela Técnica Nº 2, que antiguamente se denominaba Colegio Industrial, los alumnos realizaron una exposición de proyectos para compartir con otros estudiantes, docentes y también con las familias. Cabe recordar que dicho establecimiento dicta la tecnicatura en Electromecánica, Alimentación y Construcción.
En nuestra ciudad, también funciona la Técnica Nº 1 (47 y 60) con la especialidad de Electrónica y Energías Renovables y la Técnica Nº 3 (73 entre 38 y 40) con modalidad en Multimedios y Programación. En tanto que en Ramón Santamarina, funciona la Escuela Agropecuaria Nº 1.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/novedosos_proyectos_realizados_por_los_estudiantes.jpeg)
Por qué se celebra
Cada 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (Conet). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
La Educación Técnica es un pilar básico en nuestro país y en el mundo, capacitando a los alumnos en nuevas tecnologías y promoviendo e incentivando el desarrollo de actividades vinculadas con la investigación, la extensión científica y tecnológica.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión